Practico Deporte
Liga Iberdrola jornada ocho
Las jugadoras del Atleti celebran el tanto del empate ante el Barça hace una semana. Foto Liga IBerdrola.

Nuevo capítulo para Barça y Atleti ante rivales en baja forma

Israel Molina

El Fútbol Club Barcelona, ante el Sporting de Huelva, y el Atlético ante sus vecinos del Madrid CFF, volverán a vivir otro pulso en la octava jornada de la Liga Iberdrola con el liderato siempre en liza.

Atlético y Barça sellaron una tregua temporal con su partido de la semana pasada en tierras rojiblancas. En el mencionado encuentro del siglo de la categoría, ambos equipos marcaron un gol y dejaron todo como estaba, dando por hecho que el crepitar de la competición marcará las diferencias.

Pelea infernal

Así que tanto nos llenamos la boca hablando de ese duelo que al final no ha servido para clarificar nada. O sí. Que los dos equipos están realmente igualados y que la pelea entre ambos se espera, como poco, igual de interesante que el año pasado.

Este fin de semana llega el octavo capítulo de la novela, que obligará a los dos a obtener tres puntos más. El Barcelona recibirá a un débil Sporting de Huelva, que suma nueve puntos y tiene una delicada situación en la tabla, donde marcha undécimo. Además, cuenta por derrota sus últimos dos encuentros y el campo del Barça no parece el más asequible para revertir la racha.

Será el primer derbi entre el Madrid CFF y el Atlético de Madrid

Con los mismos puntos y una situación semejante acude a la cita el Madrid CFF. Recién ascendido, el equipo capitalino dio muestras de buen hacer en sus primeros encuentros, llegando a estar entre los cuatro primeros clasificados. De los últimos nueve puntos, solo ha podido sumar uno y, encima, en su última salida a Valencia acabó goleado por 4-0.

Al contrario de lo que suele suceder habitualmente, los dos colíderes y máximos aspirantes a la victoria en la liga abrirán el fuego de la jornada. Con el desayuno saltarán al campo Barça y Sporting (sábado, 10:45 horas, beIN LaLiga) y algo después, a la hora de la comida (sábado, 14:00 horas, GOL) será el turno para el derbi madrileño. Una mañana para no perder detalle.

 

octava jornada Liga Iberdrola
Calendario de partidos de la jornada.

 

Los perseguidores

Un partido más quedará para el sábado, por si alguien se ha quedado con ganas de postre. Será el que jugarán en Valencia el Levante y el Zaragoza. Las trayectorias de ambos equipos no pueden ser más dispares. Las locales llegan lanzadas, subiendo de nivel, mejorando resultados semana a semana y ya cuartas en la clasificación, mientras las aragonesas siguen penúltimas con tan solo un punto.

Atractivo Betis – Athletic, quinto y sexto y empatados a 12 puntos

El grueso de la jornada, por tanto, queda para el domingo. El duelo más atractivo de la jornada lo jugarán el Betis y el Athletic, quinto y sexto e igualados a 12 puntos. Será en tierras verdiblancas, a las 12:00 horas y con las cámaras de GOL.

El Espanyol, tercero en solitario con trece puntos, se enfrenta a un equipo herido de muerte, la Real Sociedad, que todavía no sabe lo que es sumar esta temporada y marcha último. Además, el encuentro es en casa del equipo catalán, que seguro confía en una nueva victoria que lo mantenga en los puestos de honor de la tabla. Al igual que el partido anterior, se jugará el domingo a las 12:00 horas.

A intentar sumar

El último de los partidos que se jugará a la misma hora será el que disputará el otro ascendido, el Sevilla, frente a las extremeñas del Santa Teresa. Otro choque de urgencias entre dos equipos que van décimo y decimocuarto y que están apretadas por la clasificación. Especialmente en el caso de Santa Teresa,  puesto que marcha con dos puntos y el siguiente en la tabla, el Albacete tiene seis más.

Será el equipo manchego el que dispute un duro encuentro, media hora más tarde, en casa del Rayo. Las vallecanas llegan a la cita octavas, último puesto que da opción a jugar la copa de la reina, mientras que el Albacete espera seguir manteniendo ese colchón interesante que tiene sobre los puestos de descenso.

El último partido de la jornada será el que jueguen en Canarias el Granadilla Egatesa y el Valencia (domingo, 13:00 horas). Ambos cuajaron una extraordinaria temporada 2016/17, sin embargo, les está costando arrancar en esta nueva campaña. Esta semana están ante otra buena oportunidad de ir hacia arriba.

Charlyn Corral, con siete goles, sigue como la máxima anotadora de la competición

El resumen es que la Liga Iberdrola os deja el domingo por la tarde libre, momento de pasar revista a todo lo que habrá sucedido en esta apasionante octava jornada y de echar un rápido vistazo a la tabla de goleadoras que, antes de que arranquen los partidos, sigue encabezándola la mexicana del Levante Charlyn Corral con siete tantos. Uno menos que ella tienen Andressa Alves, del Barça, y María José Pérez, del Egatesa.

Que ruede el balón.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Empate Atlético Barcelona Liga Iberdrola

Tablas en el Atleti-Barça, sigue su duelo en la Liga Iberdrola

Atlético de Madrid y Barcelona, los dos equipos que hasta ahora solo conocían la victoria en la Liga Iberdrola, han empatado este domingo a un gol en el feudo colchonero con lo que se mantiene el duelo entre los dos grandes del fútbol femenino español.