Practico Deporte
Liga Iberdrola jornada 9
El Athletic se afianza en la tercera posición tras ganar al Sevilla y la derrota del Levante en Albacete. Foto: Natalia Melcón (Athletic)

El Athletic apuntala la tercera posición en la Liga Iberdrola

El Athletic de Bilbao se afianza como tercer clasificado de la Liga Iberdrola de fútbol femenino después de vencer este sábado al Sevilla por 2-1, unido a la derrota de su inmediato perseguidor, el Levante, en Albacete 1-0.

El conjunto de Joseba Agirre puso fin a su mala racha como local gracias a los tantos de Yulema Corres en la primera parte y de Erika, sin que el postrero tanto de Erika en el 89 cambiara el signo de la derrota para las sevillistas. La leonas se hallan provisionalmente a cuatro puntos de la cabeza y las hispalenses descienden a la undécima plaza a la espera de los encuentros del domingo.

Fundación Albacete dio la sorpresa al vencer al Levante con un solitario gol de Miriam (m. 34). De esta forma, el club manchego se sitúa sexto y frena al valenciano, cuarto a tres puntos del Athletic.

El resto de esta novena jornada se disputará el domingo. Barça y Atlético buscarán nuevas victorias para mantenerse en lo más alto de la tabla.

Por diferencia de goles, el líder de la clasificación es el Barcelona, que ha marcado 31 y solamente ha recibido 2, mientras que su rival directo, el Atlético ha metido 21 y ha recibido 3. Ambos clubes están demostrando que es fundamental ser un equipo rocoso y recibir la menor cantidad de goles posibles.

Primer Barça – Madrid

Este domingo, ambos juegan en casa. El equipo culé lo hace ante el Madrid CFF, equipo que llega en plena crisis de resultados. Todo lo contrario que el conjunto catalán, a quien Europa está sentando fenomenal. Las de Fran Sánchez están con un pie y medio en los cuartos de final de la máxima competición continental, la Champions, después de que esta semana golearan al Gintra lituano por 0-6.

Será el partido que cierre la jornada, el domingo a las 18:00 horas, horario estelar aprovechando el parón de la Liga Santander por los compromisos internacionales. El partido se podrá ver por GOL.

El Atlético, obligado a ganar al Granadilla Egatesa en casa

Las rojiblancas del Atlético, sin embargo, tendrán que madrugar más para solventar su duelo ante el Granadilla Egatesa (domingo, 10:45 horas por beIN LaLiga). Las canarias empezaron la temporada de manera muy irregular, pero con el crepitar del campeonato se van afianzando entre los puestos que dan acceso a la Copa de la Reina. Ahora mismo marchan en séptima posición y hace escasamente siete días sacaron un valioso empate ante uno de los grandes, el Valencia.

Cuatro partidos televisados

Precisamente el Valencia tiene por delante uno de los choques estelares de esta novena jornada. Recibirá la visita de un gran Real Betis, que va sexto, pero con solo un punto más que las del Túria. Las verdiblancas están siendo uno de los grandes atractivos de este comienzo de temporada. Este será otro de los partidos televisados por GOL el domingo a las 16:00 horas.

El descenso

La pelea por eludir el descenso se traslada esta semana a San Sebastián y Huelva. La Real Sociedad sumó su primer punto la semana pasada en un complicado desplazamiento a campo del Espanyol, un punto que intentarán mejorar en su partido ante el Rayo (domingo, 12:00 horas). Media hora antes, en Huelva, el Sporting recibirá a un Zaragoza tocado, que tan solo tiene un punto y que parece ir a la deriva.

Se presentan dos partidos tan apasionantes como estresantes para las protagonistas, puesto que aunque está arrancando la temporada, Real Sociedad y Zaragoza ya están a cuatro puntos del antepenúltimo -el Santa Teresa– y a ocho del cuarto por la cola, que ahora mismo es el Madrid.

Precisamente el Santa Teresa es el protagonista del partido que resta de esta novena jornada. Jugará como local ante un Espanyol que se va cayendo poco a poco. Tuvo un buen arranque, llegó a ser tercero en solitario, pero ahora ya marcha quinto. Una gran oportunidad para que el equipo extremeño ponga tierra de por medio con los lugares de descenso.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Novena Jornada Liga Iberdrola

Barça y Atleti; Otra batalla dentro de su guerra particular

Como si de una carrera de fondo se tratara, la pelea por el título de la Liga Iberdrola tiene pinta de extenderse hasta final de temporada. Así, en esta novena jornada Barça y Atlético buscarán nuevas victorias para mantenerse en lo más alto de la tabla.