Practico Deporte
Liga Iberdrola jornada 11
El Atlético llega como líder en solitario. Foto Twitter Atleti féminas.

Atleti y Barça, doble duelo contra los equipos sevillanos

Israel Molina

Atlético de Madrid y Fútbol Club Barcelona afrontan otra jornada de la Liga Iberdrola obligados a ganar, especialmente las culés tras su última derrota, y lo hacen ante los dos equipos sevillanos de la categoría, el Sevilla y el Betis respectivamente.

Las de Ángel Villacampa, actuales campeonas y líderes en solitario de la clasificación tras la inesperada derrota del Barça ante el Granadilla la última jornada, disputan su primer partido de la temporada como líderes en solitario y con la obligación de ganar a un equipo claramente más débil y al que deben ganar para seguir apretando a su gran rival.

Las hispalenses, recién ascendidas, llegan en una dinámica complicada, con tres derrotas consecutivas, que las han dejado al borde del precipicio, a tan solo cuatro puntos de los puestos de descenso. Sin embargo, en esta Liga Iberdrola nunca se sabe y a lo mejor necesitan al visita de un grande como el Atleti para recobrar la confianza y los buenos resultados.

El Barça, primera final

Este será el partido que cierre la undécima jornada el próximo domingo a las 16:00 horas y con las cámaras de GOL en directo. En el mismo canal televisarán al Barça (sábado, 16:00 horas), segundo clasificado. El equipo de Fran Sánchez llega herido en su orgullo, después de esa mencionada derrota en tierras canarias. Aupado a la posición de gran favorito y en cuartos de final de la Liga de Campeones, mientras marchen por detrás de las rojiblancas, cada encuentro de la Liga será una final para ellas.

El Betis, por su parte, tampoco acude a la cita en su mejor momento. A un arranque sensacional de temporada le han seguido una serie de resultados complicados, que han hecho bajar al equipo hasta la décima posición. Si el objetivo es pelear por entrar en las posiciones de la Copa de la Reina, deberán ajustar cosas y recuperar la senda de los buenos resultados. Y para esto, visitar Barcelona no parece la mejor terapia.

El Athletic espera seguir con su racha positiva ante el Rayo

Afianzado en la tercera plaza está el Athletic, que está a igual -a cuatro puntos- distancia del Barça, segundo, que del Valencia, cuarto. Esta semana recibe al Rayo (sábado, 10:15 horas, beIN LaLiga), otro de los equipos inmersos en la pelea por los puestos de la Copa de la Reina. De hecho, hay una bonita pelea establecida en mitad de la tabla, con cuatro equipos empatados a 15 puntos, entre ellos las vallecanas.

Partidazo Valencia – Espanyol

En un gran estado de forma recibirá el Valencia al Espanyol (sábado, 17:30 horas) en uno de los duelos estelares de la jornada. Cuarto y séptimo respectivamente, ambos se presentan con más ilusión de mirar hacia arriba que hacia abajo.

Por lo tanto, ambos buscarán una victoria que los aúpe entre la élite de la Liga Iberdrola. Aunque es verdad que las tendencias de los últimos partidos otorgan el favoritismo a las del Túria, muy enchufadas en sus últimos partidos.

Horario de los partidos. Foto Liga Iberdrola.

 

El descenso

Apasionante también se están poniendo la pelea por el descenso. La Real Sociedad, como era de esperar, ha crecido en los últimos partidos y ya está con cinco puntos, a uno de la salvación. Esta bonita lucha se agiganta esta semana, con un duelo a vida o muerte entre los dos últimos, las donostiarras y el Zaragoza (sábado, 18:30 horas). Las aragonesas, que actuaran como visitantes, siguen sin haber ganado un partido y el tiempo empieza a apremiar, así como las prisas y los nervios. De perder en San Sebastián su situación pasaría de complicada a urgente.

El otro equipo que está en situación peliaguda es el Santa Teresa, solamente un punto por encima de la Real. Y además, no tiene un encuentro nada sencillo, ya que recibe a un Levante (domingo, 12:00 horas) que marcha quinto y también anda en fase de crecimiento.

La jornada la completan el Madrid CFF – Granadilla Egatesa (domingo, 12:00 horas) y el Sporting Huelva – Fundación Albacete (sábado, 16:00 horas). Los dos visitantes se mantienen entre los ocho primeros puestos, mientras que Madrid y Huelva buscarán una victoria que les haga mirar más hacía arriba que hacía abajo, ya que ahora mismo están igual de pendientes de la Copa de la Reina como del descenso.

Charlyn Corral sigue, una semana más, con la máxima goleadora de la competición

Sobre el tema de la máxima goleadora, pocos cambios respecto a la última jornada. Charlyn Corral (Levante) sigue liderando esa clasificación con tres goles de ventaja sobre un grupo de jugadoras entre los que destacan nombres como Andressa Alves (Barcelona), Alba Redondo (Albacete) O María José Pérez (Egatesa), entre otras.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

granadilla frena barcelona liga iberdrola

El Granadilla frena al Barcelona en la Liga Iberdrola

Tras diez jornadas de la Liga Iberdrola, el FC Barcelona cayó derrotado. Fue en su visita a Tenerife, donde el Granadilla Egatesa dio el sorpresón de la jornada al imponerse por 1-0.