Practico Deporte
Liga Iberdrola Gimnasia Gijón
La mañana del sábado ha dejado grandes actuaciones de todos los equipos. Foto RFEGimnasia.

Los equipos catalanes dominan la Segunda de la Liga Iberdrola de Gimnasia

Los equipos de la Comunidad Autonómica de Cataluña han sido los grandes dominadores de la Segunda División de La Liga Iberdrola de Gimnasia disputada este sábado por la mañana en Gijón (Asturias).

Así pues, Gijón está siento testigo del estreno de la competición, que vivirá su segunda etapa en abril, con las fechas y la ciudad elegidas todavía por designar.

En la matinal del sábado, como ya se ha dicho, ha triunfado la gimnasia catalana, que ha colocado a cuatro equipos entre los cinco primeros. Solamente el Tempo gallego, que ha sido segundo, ha podido resistir el dominio catalán.

Victoria para el Salt GC B

La victoria ha sido para el Salt GC B, que ha sumado un total de 175,667 puntos. La competición ha estado muy igualada y no se ha decidido hasta el final, ya que había varios equipos peleando por llevarse este primer triunfo. 

En el podio del evento han acompañado al Salt GC B y al Tempo (174,967) el equipo de La Salle Gracia A, que ha cerrado el Top 3 con un total de 172,132 puntos.

Cuarto y quinto han acabado otros dos equipos de Cataluña, Osona y Les Moreres. Las chicas madrileñas del Pozuelo, por su parte, han sido sextas.

La Primera División se disputa esta misma tarde

El punto álgido del fin de semana llegará esta misma tarde, con la disputa de la competición en la primera división, mientras que para la matinal del domingo quedará la tercera división de esta recién estrenada competición que supone otro paso adelante de la gimnasia artística en España.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

liga iberdrola gimnasia artistica

La Liga Iberdrola de Gimnasia Artística vuelve este fin de semana

La ciudad de Gijón albergará este fin de semana la primera fase de la Liga de Clubes Iberdrola de Gimnasia Artística femenina.