Practico Deporte
liga iberdrola gimnasia artistica
Gijón albergará la primera fase de la Liga Iberdrola de Gimnasia Artística. Foto RFEGimnasia

La Liga Iberdrola de Gimnasia Artística vuelve este fin de semana

La ciudad de Gijón albergará este fin de semana la primera fase de la Liga de Clubes Iberdrola de Gimnasia Artística femenina.

Desde el próximo viernes, día 9, con las sesiones de entrenamientos y hasta el domingo 11, el Palacio de Deportes de la Guía Presidente Adolfo Suárez albergará esta competición. En total serán tres jornadas de competición, entre la mañana y la tarde del sábado, además de la mañana del domingo.

Esta primera fase reunirá a un total de 161 gimnastas procedentes de siete federación autonómicas, como son las de Andalucía, Asturias, Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia y Madrid.

Inicio el sábado

De esta forma, la matinal del sábado se disputará la competición de Segunda división, mientras que por la tarde será el turno de la primera. La Tercera se desarrollará, el domingo por la mañana.

A esta competición, acudirán los equipos que consiguieron su clasificación en la fase celebrada el pasado noviembre en Girona. De ahí salieron los ocho equipos que se ganaron su participación en las tres divisiones que conforman esta Liga Iberdrola.

24 clubes participantes

La Primera división está integrada por los clubes Xelska (BAL), Salt A (CAT), Los Cantos Alcorcón A (MAD), L’Hospitalet (CAT), Egiba (CAT), CG Terrassa (CAT), CN Granollers (CAT) y Sur (AND).

En Segunda, competirán Salt B (CAT), Les Moreres (CAT), Osona (CAT), La Salle Gracia (CAT), Tempo (GAL), Pozuelo (MAD), Coslada (MAD) y Vilassar de Mar (CAT). Por su parte, la Tercera división estará compuesta por  RGCC (AST), Grech (BAL), Gym-Val (CVA), Palma (BAL), Las Rozas (MAD), La Plana (CVA), CN Granollers B (CAT) y La Salle Gracia B (CAT).

La jornada del sábado por la mañana comenzará a las 11:30 horas; la de la tarde a las 16:00 horas. El domingo, el inicio está previsto a las 11:00 horas.

La Segunda Fase de esta Liga Iberdrola será en el mes de abril (falta por designar ciudad) y, posteriormente, se disputará una Fase Final con ascensos y descensos de división entre las distintas categorías.

liga iberdrola gimnasia artistica
Gijón albergará la primera fase de la Liga Iberdrola de Gimnasia Artística.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

karatecas becas iberdrola

Diez karatecas seleccionadas con las Becas Iberdrola

Un total de diez karatecas españolas dispondrán de las Becas Iberdrola, dentro de la estrategia de fomento del deporte femenino a través del programa Universo Mujer del CSD.