Practico Deporte
Liga Iberdrola Atlético Barcelona
Horarios y partidos de la jornada 18 de la Liga Iberdrola.

Vuelve la Liga Iberdrola con Atleti y Barça de visitantes

Tras una jornada de descanso regresa la Liga Iberdrola de fútbol femenino con una intensa jornada 18 en la que tanto el líder Atlético de Madrid como su perseguidor Barcelona juegan el sábado 11 de febrero fuera de casa.

Las rojiblancas, que aventajan a las azulgrana en cuatro puntos, parten como favoritas en su visita al penúltimo Espanyol, que únicamente ha ganado dos encuentros en la presente campaña. Además, las atléticas sabrán ya el resultado de sus máximas rivales cuando empiece el partido a las 16 horas.

Al Barça solo le vale la victoria

La jornada arranca a las 10.45 del sábado en el feudo de la Real Sociedad, décima en la tabla, y donde las jugadoras del Barcelona están obligadas a ganar para resarcirse de su tropiezo ante el Santa Teresa (2-0) en la anterior jornada y para no dejar que se distancien más las colchoneras.

El resto de la jornada se jugará el domingo 12 en el que los siguientes clasificados, precisamente los dos equipos valencianos, también lo harán como visitantes.

El Levante, tercero a diez puntos del Atleti, se mide al Zaragoza en la capital maña y el Valencia, cuarto a un solo punto de sus vecinas, lo hará también a partir de las 12 en el campo del Fundación Albacete.

Oportunidad para el Athletic

El Athletic, campeón liguero la pasada temporada, tiene una buena ocasión para no despegarse más del grupo de cabeza, ya que visita al colista Tacuense en el Complejo Deportivo Montaña de Taco en Tenerife, también a mediodía.

Uno de los momentos más especiales de la jornada se vivirá también el domingo a mediodía en Huelva, ya que el Sporting jugará por primera vez en el Nuevo Colombino. Será frente al antepenúltimo Oiartzun y seguro que con mucho ambiente en las gradas.

Día histórico en Huelva

Como ya ocurrió esta misma campaña cuando el Atleti jugó en el Calderón y el Athletic en San Mamés este hecho supone el gradual reconocimiento de los clubes al fútbol femenino y también la mejor forma de promocionarlo ante la afición.

Duelo más que atractivo el que dilucidarán en Madrid el Rayo y el Granadilla, este último la revelación del torneo al ocupar la sexta plaza con cuatro puntos de ventaja sobre las vallecanas.

La jornada se cerrará el domingo a partir de las 16 horas con el Betis Féminas-Santa Teresa, dos equipos separados por cuatro puntos en la mitad de la tabla, aunque las béticas por debajo.

practicodeporte@efe.es 

Te puede interesar

estadio nuevo colombino

El fútbol femenino ya juega en estadios de primera

La elección del Estadio Heliodoro Rodríguez López como escenario del derbi canario entre la UD Granadilla Tenerife y la UD Tacuense, fijado para el próximo 26 de marzo, confirma una tendencia cada vez más habitual en España: la entrada del fútbol femenino en grandes complejos deporti