Practico Deporte
liga iberdrola atletico barcelona
El Atlético supo manejar el partido ante un difícil compromiso ante el Valencia. Foto LaLiga

El Atlético y el Barça mantienen el pulso en la Liga Iberdrola

El FC Barcelona y el Atlético de Madrid no ceden y mantienen su pulso en la Liga Iberdrola, cinco jornadas cinco victorias. Esta vez el Athletic (1-2) y el Valencia (0-1) fueron sus víctimas.

En la jornada del sábado el Atlético de Madrid superó un complicado compromiso, como era su visita al Valencia. Y lo hizo por 0-1, pero controlando siempre el partido.

Fue un partido muy serio de las rojiblancas, que cimentaron el triunfo en una muy buena primera mitad, periodo en el que Marta Corredera puso en franquicia a su equipo.

En la continuación, el conjunto madrileño se lo tomó con más calma. Dominó el centro del campo, sujetó el ataque valenciano y dejó pasar los minutos. El Atleti fue inteligente sabedor que podía notar el gran esfuerzo de su compromiso de la Liga de Campeones de esta semana, ante el Wolfsburgo. Por ello, supo dormir el juego, algo que el Valencia no pudo evitar.

Las azulgranas cumplen también

El Barcelona también supo manejar su partido, en la siempre difícil vista al Athletic. El tempranero gol de Martens les facilitó mucho las cosas. Cuando solo se llevaban seis minutos de encuentro.

Luego vino el segundo, esta vez, de Mariona Caldentey, de penalti, en el 31. Las rojiblancas nunca perdieron la cara al partido, lo intentaron en todo momento. Así dos minutos después del 0-2 (m.33) recortaron distancias, por medio de Cirauqui.

Poco cambio en el segundo tiempo, con un Barça que intentaba controlar el centro del campo, mientras que las locales buscaron el empate hasta el final.

liga iberdrola atletico barcelona
El Barcelona se llevó los tres puntos de Bilbao. Foto LaLiga

Victorias de Albacete y Sevilla

También en la jornada del sábado, la Fundación Albacete sumó su segunda victoria consecutiva, también con goleada. Esta vez la víctima fue el Real Betis que encajó un 4-1, que rompe su racha positiva.

Quien sigue sin conocer la victoria es el Zaragoza. Recibía a un Sevilla que tampoco sabía lo que era sumar los tres puntos en esta temporada. Y fueron las sevillistas las que se llevaron el partido, gracias a un tanto de Martina Piemonte, cuando solo se llevaban cuatro minutos de encuentro.

El Sporting de Huelva sumó su tercera victoria, con lo que sigue en la parte alta de la clasificación. Esta vez fue ante la visita del Rayo. La victoria onubense fue clara, gracias al tempranero gol de Anita, en el minuto 2, que facilitó mucho las cosas a las locales.

Santa Teresa-Madrid CFF y Levante-Espanyol concluyeron cn reparto de puntos, ambos 1-1. Las extremañas sumaron su segundo punto ante el equipo madrileño que estuvo cerca de sumar los tres puntos.

Por su parte, el Espanyol salvo un punto, en la prolongación -minuto 96- por medio de Luana de Lima, que igualaba el tanto de la goleadora Charlyn.

También en la matinal del domingo el Granadilla sumó su primera victoria liguera (1-2), a costa de una Real Sociedad, que nada tiene que ver con la de la temporada pasada, y que se queda última en solitario.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Barcelona Atlético Liga Iberdrola

Partidazos en una estelar jornada de la Liga Iberdrola

Athletic - Barça y Valencia - Atlético serán los dos platos fuertes de la quinta jornada de la Liga Iberdrola, que se presenta con azulgranas y rojiblancas ya disparadas en la clasificación.