Practico Deporte
liga iberdrola atletico athletic
Falcon y Lucía García durante el partido. Foto Efe

El Barça se acerca a un Atleti que araña un punto in extremis ante el Athletic

La lucha por el título de la Liga Iberdrola se ha puesto todavía más emocionante tras esta jornada 23, en la que el Atlético de Madrid solo pudo empatar (1-1), in extremis, en su campo ante el Athletic Club.

Lo que se esperaba una fiesta de las colchoneras, ante más de 10.000 espectadores que acudieron al estadio Vicente Calderón, se convirtió en un empate agónico que llegó a tres minutos del final y de penalti.

La pena máxima transformada por Sonia Bermúdez daba algo de oxígeno a un equipo que luchó y sufrió ante un gran Athletic, que se plantó en Madrid para reivindicarse.

El Barça, a dos puntos

En la lejanía el Barcelona veía como su victoria, sin problemas, ante el Sporting de Huelva, por 5-1 en el Mini Estadi, tenía grandes consecuencias a su favor. Ahora el equipo catalán se sitúa a solo dos puntos de las madrileñas, que todavía deberán visitar la ciudad condal.

Por su parte, el Valencia continúa instalado en la tercera posición, después de sumar otros tres puntos gracias a otros tantos goles ante el Oiartzun.

También fueron tres los goles marcados por el Rayo Vallecano, aunque en este caso, se trató de una victoria mucho más trabajada (3-2) ante un muy necesitado Espanyol, debido a los dos goles de Eli. Pero, Natalia Pablos volvió a demostrar, con otros dos goles, lo importante que es para las vallecanas.

En El Vivero, Santa Teresa y Zaragoza se repartieron los puntos (1-1), mientras que la Fundación Albacete se fue de vacío en su vista a Zubieta, donde la Real Sociedad se hizo con los tres puntos (1-0), gracias al gol de Leyre.

Derbi tinerfeño

En el derbi tinerfeño, el Heliodoro Rodríguez fue testigo por primera vez de una partido de liga femenina. Fueron 7.000 los aficionados que poblaron el estadio para presenciar el choque entre el Granadilla y el Tacuense. El resultado fue de 2-0 para las locales, con tantos de Ana y Virgy.

Charlyn y Maria José fueron las goleadoras que dieron la victoria al Levante (2-0), ante un Real Betis que se lo puso muy difícil a la valencianas, que solo en los últimos minutos del partido pudieron anotar.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

herbalife atletico femenino

Herbalife se une al Atlético Femenino hasta 2020

El Atlético de Madrid Femenino y la empresa Herbalife rubricaron este viernes una relación que mantendrán hasta el 2020, acuerdo por el la marca de nutrición patrocinará al equipo rojiblanco.