Practico Deporte
Liga Iberdrola
Todos los partidos de la Liga Iberdrola con sus respectivos horarios. Foto Liga Iberdrola.

La Liga Iberdrola pasa por el Calderón con el Atlético-Athletic

El Atlético de Madrid volverá a abrir el estadio Vicente Calderón para la Liga Iberdrola, con el partido correspondiente a la jornada número 23 que disputará el equipo local, el Atlético de Madrid ante el Athletic.

Con el título en juego cada fin de semana entre Atlético de Madrid y Barcelona, el club rojiblanco vuelve a apostar por acudir al Calderón para recibir al Athletic (domingo a las 12:00 horas), actual defensor del título. Tras el buen resultado que le dio frente al Barcelona, este estadio volverá a albergar un partido de la liga femenina.

Las colchoneras, líderes, confían en mantener la buena racha ante uno de los grandes de la competición. El Athletic, quinto clasificado, que buscará una victoria que lo mantenga en la pelea por los puestos de honor.

Liga de campeones

Mientras el Atlético-Athletic en el Calderón centrará los titulares, el Barcelona, segundo clasificado a cuatro puntos de las líderes, recibe al Sporting Huelva (domingo a las 12:00 horas), décimo. El conjunto blaugrana lleva una larga persecución a las rojiblancas y seguirá haciéndolo este fin de semana.

Con cinco triunfos consecutivos, el Barça espera un tropiezo de su gran rival para amenazar de verdad esa primera posición. Además, llegan con la moral por las nubes tras su victoria por la mínima (0-1) ante el Rosengard en el partido de ida de la Liga de Campeones. La vuelta de esta eliminatoria la jugarán las culés el próximo miércoles 29 de marzo.

Las onubenses, por su parte, llegan con los deberes hechos tras empatar con el Egatesa. Ahora mismo viajan a mitad de tabla, en la décima posición y sin urgencias que amenacen su fútbol.

El derbi canario es el otro plato fuerte de esta jornada número 23

El otro gran foco de la jornada nos lleva hasta las Islas Canarias. El Granadilla Egatesa, revelación de la liga, y el Tacuense, último clasificado, disputan uno de los derbis (sábado a las 18:00 horas) más especiales de la competición.

Las locales siguen afianzadas en una más que meritoria sexta posición, mientras que las del Tacuense aspiran a dar continuidad a su excelente triunfo del fin de semana pasado ante el Levante.

Duelo valenciano por el bronce

Esta derrota del equipo valenciano ante el colista fue una verdadera piedra en su camino hacia la tercera plaza. Ahora son ya cuatro puntos los que las separan del Valencia. Las levantinas abren esta jornada ante el Betis (sábado a las 10:45 horas), mientras el equipo che se enfrentará al Oiartzun (domingo a las 11:30 horas). Ambos partidos se disputarán en terreno valenciano.

Rayo y Espanyol (domingo a las 11:30 horas) también se enfrentan en un duelo atractivo e importante, especialmente para las barcelonesas. Con los puestos de descenso en un puño, cada encuentro es una batalla importantísima a estas alturas de la liga.

Las vallecanas, sin embargo, confían en arrebatar el sexto puesto a un Egatesa que está fallando muy poco.

Hay cosas en juego en casi todos los partidos de la jornada de la Liga Iberdrola

La jornada la completan el Santa Teresa – Zaragoza (domingo a las 12:00 horas) y el Real Sociedad – Albacete (domingo a las 12:00). Las extremeñas viajan octavas, mientras las aragonesas marchan en duodécima posición con siete puntos de ventaja entre ambos equipos.

Por otra parte, la Real llega sin un objetivo claro, todo lo contrario que su rival, antepenúltimo, y con la esperanza de salir de los puestos de abajo de la Liga Iberdrola.

Se presenta, por tanto, otro fin de semana apasionante en la liga femenina. Con el Calderón y ese atractivo Atlético – Athletic como plato principal y con el derbi canario a su vera. El Barça buscará seguir presionando a las colchoneras, mientras Valencia y Levante vuelven a citarse por el tercer puesto.

Y, como no, queda el descenso, más ajustado que nunca tras el último triunfo del Tacuense. De esta forma, en casi todos los partidos hay algo en juego, lo mejor que le puede pasar al fútbol.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Barcelona femenino semifinal

Barcelona femenino acaricia las semifinales de la Champions

La mejor versión del Barcelona logró hoy un ilusionante triunfo a domicilio ante el Rosengard sueco (0-1) en la ida de los cuartos de la Liga de Campeones y acaricia el sueño el clasificarse por primera vez para las semifinales de la máxima competición europea del fútbol femenino.