Practico Deporte
liga Dia baloncesto
Jorge Garbajosa, presidente de la FEB, y Ricardo Currás, consejero delegado de Grupo DIA, tras la firma. / FEB

Liga Dia, el baloncesto femenino arranca la temporada

La temporada 2017/18 de la Liga Femenina de baloncesto abre el telón con catorce equipos en liza que comenzarán la competición este fin de semana.

Será la primera vez que el trofeo se retransmita en su totalidad por Teledeporte, lo que ayudará enormemente a la difusión del baloncesto nacional, fuente de éxitos del deporte en torneos internacionales.

Apoyo de la televisión

Además, este año Grupo DIA se convertirá en el principal patrocinador de la liga tras el convenio sellado con la Federación Española de Baloncesto. El acuerdo se extenderá por los dos próximos cursos, según explica la propia FEB en un comunicado. De esta forma, la compañía extiende la alianza que firmó en 2016 con las selecciones absolutas.

Como aperitivo del inicio, Perfumerías Avenida (vigente campeón de Liga y Copa de la Reina) y Spar CityLift Girona, finalista en ambas competiciones, disputarán la Supercopa de España este jueves en la cancha de las primeras, que contarán con la afición salmantina a su favor.

Perfumerías Avenida y Spar CityLift Girona disputan este jueves la Supercopa de España

Ya el sábado, la competición doméstica dará el pistoletazo de salida con trece conjuntos dispuestos a derrocar al Perfumerías Avenida. Las charras se medirán el Movistar Estudiantes, uno de los dos equipos que consiguió el ascenso, en su primera toma de contacto con torneo que esperan revalidar.

Perfumerías Avenida, rival a batir

En el mismo día, las subcampeonas del Spar CityLift Girona comienzan su andadura frente a las leonesas del Embutidos Pajariel Bembibre PDM. Igualmente, Lointek Gernika Bizkaia y Snatt’s Femení Sant Adriá, el otro debutante en la categoría, y Campus Promete de la Rioja y CB Al Qázeres Extremadura.

Por su parte, el domingo se jugarán los tres partidos restantes. Star Center-Uni Ferrol y Mann Filter de Zaragoza, Lacturale Art Araski de Vitoria y Quesos el Pastor de Zamora, e IDK Gipuzkoa y Cadi La Seu de Lleida completarán la primera jornada de una Liga DIA que sigue creciendo.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

femeni sant adria estudiantes cantera

Snatt's Femení Sant Adrià y Movistar Estudiantes, el premio al trabajo de cantera

Este lunes muchas niñas de las canteras del Snatt's Femení Sant Adrià y del Movistar Estudiantes irán a entrenar con una gran sonrisa en su cara, saben que su primer equipo, el de referencia para ellas, ya está en la máxima división del baloncesto femenino.