Practico Deporte
liga campeones femenina
Las jugadoras del Barcelona se abrazan tras su primer gol. Foto EFE

El Barça decide la eliminatoria (0-4) y el Atleti se complica mucho (0-3)

El FC Barcelona sentenció su eliminatoria de dieciseisavos de final de la Liga de Campeones femenina, al derrotar en su visita al Avaldnes noruego (0-4), mientras que el Atleti no pudo con el poderío del Wolfsburgo (0-3).

El campeón alemán se encontró a un atleti muy serio, dando réplica a las germanas. Y es que en la primera mitad los dos equipos dispusieron de ocasiones para marcar, pero sin éxito.

Las rojiblancas amarraron bien el centro del campo a pesar de la fortaleza física del rival. Quizá el Wolfsburgo no esperaba que las madrileñas dieran réplica y no se dejaran dominar.

No obstante, prácticamente en la primera jugada del segundo tiempo llegó el tanto alemán, en un gran remate cruzado de Pernille Harder sin que pudiera hacer nada Lola Gallardo.

Aunque Ludmila Da Silva tuvo el empate en sus botas, tan solo un minuto después, el equipo alemán si que tomó el mando del centro del campo en las segunda mitad. Fue superior y dispuso de media docena de ocasiones para sentenciar la eliminatoria.

Dominio total

Y al final llegó. Jugada en ataque de las alemanas, muy buena combinación con centro al área que acaba dentro de la portería tras un rechace de Silvia Meseguer.

El poder físico de las alemanas se dejaba sentir cada vez más, ante un atlético exhausto, tras u gran primer tiempo. Ewa Pajor fue la encargada de sentenciar el partido y posiblemente la eliminatoria.

liga campeones femenina
Sonia Bermúdez ante dos rivales del Wolfsburgo. Foto EFE

El Barça, fácil

Por su parte, como se esperaba, el Barcelona no tuvo problemas para dejar prácticamente sentenciada la eliminatoria y su paso a octavos de final.

No obstante, el 0-4 puede ser algo engañoso puesto que el Barcelona no sentenció el partido hasta la segunda mitad. Hasta entonces, el solitario tanto de Lieke Martens puso en franquicia al equipo catalán, superior en todo momento a las noruegas.

Y es que las de Fran Sánchez salieron decididas a imponer su superioridad. De hecho, en dos ocasiones Patri Guijarro pudo adelantar a las azulgranas: pero tuvo que ser Martens, la mejor hasta entonces, quien puso por delante a su equipo. Fue en el minuto 19 cuando la holandesa superó a la meta Fraine en una jugada individual, que acabó con un disparo que entró sin respuesta.

Poco aportó en ataque el equipo noruego, mientras el Barça seguía poniendo en apuros a la defensa rival. Una situación que poco cambio en el segundo tiempo. Dominio visitante y escaso peligro de las locales. La falta de acierto impedía cerrar el partido.

Todo cambio a partir del minuto 69, tras marcar el 0-2 Duggan. Este tanto acabó con la resistencia nórdica. Así, Alves, al aprovechar una buena acción de Martens, marcó el tercero en el 75. Seis después fue Mariona Caldentey, que acaba de salir por Duggan, quien cerró el partido con el 0-4.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

selección sub-17 fútbol

La selección Sub-17 de fútbol en busca de su primer Mundial

La selección española, ausente desde 2009, regresa a un Mundial sub-17, en este caso a la decimoséptima edición que se disputará en la India, con sueños renovados de gloria para obtener uno de los títulos que todavía se le resiste al fútbol nacional.