Practico Deporte
Lidia Valentín Mundial Halterofilia
Lidia Valentín espera recibir su medalla de plata de Pekín 2008 en este 2017. Foto Archivo EFE.

Lidia Valentín liderará a España en el Mundial de Halterofilia

Ya se acerca el Campeonato del Mundo de Halterofilia, la gran cita de este deporte en 2017, y la Federación ya ha hecho oficial la convocatoria que se desplazará a Anaheim (California), con Lidia Valentín a la cabeza.

El evento, que se celebrará entre el 27 de noviembre y el 5 de diciembre, contará con la presencia de once deportistas nacionales. Siete de ellos competirán en la categoría masculina y cuatro en la femenina.

Lidia Valentín, leyenda

La líder del equipo, como no podía ser de otra manera, será Lidia Valentín, medallista olímpica en los últimos Juegos de Río 2016. Esta competirá en la categoría de hasta 75 kilos. Completan el equipo femenino la joven Atenery Hernández (-53 kilos), Irene Martínez (-63 kilos) y Sheila Ramos (-69 kilos).

Lidia Valentín ha confirmado que recibirá su plata de Pekín este año

Valentín, además, ha sido noticia recientemente ya que ella misma comunicó la pasada semana que espera recibir la medalla de Pekín 2008 que le corresponde por el dopaje de algunas de sus rivales. “Estoy muy feliz. Ya sé que tendré mi medalla de plata de Pekín 2008 antes de que termine el año. ¡¡La he visto!!”, comentaba ella mismo a través de su cuenta de Twitter.

La haltera afrontará esta competición con la tranquilidad de que ya tiene una presea mundialista. La logró en la edición de 2013. Además, posee hasta nueve medallas en Campeonatos de Europa, tres de oro, tres de plata y tres de bronce.

Equipo masculino

Por lo que respecta a la categoría masculina, los siete integrantes que defenderán los colores de la selección serán: Josué Brachi (-56 kilos), Víctor Castro (-69 kilos), David Sánchez (-69 kilos), Alejandro González (-77 kilos), Andrés Eduardo Mata (-77 kilos), Manuel Sánchez (-94 kilos) y Marcos Ruiz (-105 kilos), que viene de brillar en el Europeo Júnior y Sub-23 en el que se colgó tres medallas.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

lidia valentin medalla pekin 2008

Lidia Valentín espera para diciembre su medalla de Pekín 2008

La haltera Lidia Valentín se espera recoger su medalla de plata de los Juegos de Pekín 2008, antes de que finalice el año.