Practico Deporte
leonas seven cuartos dubai
Bárbara Pla consiguió tres ensayos ante Inglaterra. Foto Manuel Gómez del Pulgar FERugby

Las Leonas Seven acaban séptimas en Dubai

La selección española femenina de rugby Seven ha terminado en séptima posición en el torneo de rugby de Dubai, tras imponerse a la de Inglaterra por 21-14.

Las Leonas cierran así el campeonato con una gran victoria ante el equipo inglés, que vale un buen séptimo puesto en lo que se puede considerar un gran inicio de temporada para el Siete español.

De hecho, este séptimo puesto mejora todas las actuaciones del equipo español en la pasada temporada dentro del Circuito Mundial de Seven. Una victoria en el último enfrentamiento ante Inglaterra que deja un muy buen sabor de boca a las Leonas ante la siguiente parada en Sidney. Ante las inglesas, destacó la capitana Bárbara Pla con tres ensayos.

La jornada de este viernes se inició con derrota ante Rusia en la lucha por entrar entre los cuatro mejores. Las rusas se tomaron la revancha -se quedaron fuera de los Juegos de Río eliminadas por España- gracias a un gran partido, en el que vencieron por 20-7.

A continuación, las Leonas tuvieron enfrente a una de las más grandes Nueva Zelanda, que no dio opción al Siete español. Un 43-0 habla de la diferencia entre uno y otro equipo.

No obstante, España reaccionó a tiempo y mostró su mejor cara ante las inglesas, a pesar del 7-0 inicial en contra, en el primer minuto. Después vinieron los tres ensayos de la capitana, con transformación incluida de Patricia García. Las inglesas redujeron diferencias al final gracias al segundo ensayo de Fleming.

Primera jornada

Las cosas no comenzaron muy bien el jueves debido a la derrota ante Canadá en la primera fase del torneo (19-0).  A pesar del marcador, la diferencia entre uno y otro equipo estuvo en que las canadienses sí que supieron aprovechar los fallos defensivo de España, algo de lo que éstas no pudieron aprovecharse.

No obstante, sin tiempo para lamentos, las de Pedro de Matías reaccionaron y con tres ensayos y una gran defensa se dominó a Fiji por 19-5.

La primera parte del siete español fue casi perfecta. Amaia y Patricia García pusieron un 12-0 al descanso, que encarriló un triunfo a pesar del ensayo de las oceánicas, que luego fue respondido por el tercero español, firmado por María Casado.

Tras estos dos partidos, España se jugaba su pase a cuartos ante Irlanda. A pesar de un mejor inicio de las irlandesas (5-7), las Leonas, con dos ensayos de la siempre efectiva Iera Echebarría, en el segundo tiempo, unido al de Amaia Erbina al inicio del partido, daba el pase a las españolas, con un resultado final de 17-7.

leonas seven cuartos dubai
Las Leonas Seven durante el partido ante Irlanda. Foto Manuel Gómez del Pulgar

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

leonas mundial 2021 rugby

Las leonas XV inician nuevo proyecto con el Mundial 2021 como objetivo

La selección española femenina de rugby XV, Las Leonas, inician este domingo un nuevo proyecto, con el objetivo puesto en el Mundial de 2021.