Practico Deporte
Leonas Series Mundiales Sidney
Las Leonas, habituales en las grandes mundiales. Foto Archivo EFE.

Las Leonas, a por todas en las Series Mundiales de Rugby de Sídney

La Selección Femenina de Rugby Siete ya conoce a las jugadoras que vestirán su camiseta en la primera cita importante del año, en las Series Mundiales de Sídney (Australia).

Para la ocasión, el seleccionador nacional Pedro de Matís ha configurado una convocatoria de 12 jugadoras.

Convocatoria completa

La lista completa esa la siguiente: Marina Bravo, Anne Fernández de Corres y Amabia Erbina (CR Cisneros), Marta Carmona (CRAT Universidad de A Coruña), María Calvo (Rugby Club Valencia), Iera Echebarría y Sabina Hurtado (Olímpico de Pozuelo), Ingrid Algar (XV Sanse Scrum), María Ribera, María Casado y (INEF Barcelona), Elisabeth Martínez (G.E.i.E.G), Bárbara Pla y Urubarri Barrutieta (Getxo Artea) y Patricia García (F.E.R.).

Australia, Francia y Papúa Nueva Guinea serán las tres rivales de España

Asimismo, la competición que tendrá lugar en Australia, el equipo nacional ha quedado encuadrado en el Grupo A junto a Australia, equipo local y campeonas en Dubai, Francia y Papúa Nueva Guinea, conjunto invitado en esta ocasión.

Por otro lado, ya se sabe el calendario. El torneo arrancará el viernes 26 de enero y esa será la fecha en la que España dispute los tres partidos de la primera fase. A las 12:50 horas se enfrentará a Australia, a las 15:12 horas será el turno de medirse a Francia y a las 17:56 cerrarán esta fase de grupos ante la mencionada Papúa Nueva Guinea.

En el Grupo B han quedado dispuestas Estados Unidos, Nueva Zelanda, Inglaterra y Japón, mientras que en el Grupo C estarán Rusia, Canadá, Irlanda y Fidji.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Rugby español 2017

Notable alto, resumen del rugby español en 2017

Las esperanzas de que la selección masculina se clasifique para el Mundial de 2019, la situación de la femenina en el top 10, las dos sevens también en la elite y la elección de Bilbao como sede de las finales continentales Champions y Challenge Cup es el buen balance del rugby español en 2017.