Practico Deporte
Leonas Series Europeas
Las Leonas ya están clasificadas para el Mundial de Rugby7 en San Francisco el próximo año. Foto Federación.

Las Leonas acuden a GPS Europeas pensando en Series Mundiales

El equipo femenino español de rugby-7, más conocido como las Leonas, competirán en las Grand Prix Series Europeas del 17 de junio al 9 de julio con la vista puesta en la última serie de las HSBC Womens Sevens Series.

En una temporada en la que el rugby femenino suspira por el Campeonato del Mundo de Irlanda que se disputará en agosto en la modalidad clásica de quince jugadoras, este es un verano apasionante para este deporte.

Clasificadas para el Mundial

Respecto a estas próximas citas de la selección española de rugby 7, estas GPS Europeas en las que participará España a partir de este sábado sirven como clasificación para el Mundial, unos deberes que las Leonas ya tienen hechos.

El equipo nacional ya tiene su plaza asegurada para San Francisco 2018. Esto lo certificó en Moscú 2013, alzándose con el cuarto puesto. Por lo tanto, aquí en Malemort, una de las dos sedes de estas series Europeas, el objetivo será otro.  Y es que en Clermont Ferrand las Leonas se jugarán su permanencia en el circuito de las Series Mundiales.

La otra sede de las GPS Europeas será Kazán, en Rusia.

Será la primera convocatoria de la temporada en la que no habrá debutantes. Eusebio Quevedo ha confeccionado una interesante lista donde destaca la vuelta tras su lesión de Anne Fernández de Corres. Además, se contará con la presencia de dos campeonas de la División de Honor Iberdrola, como son María Ahís y Bárbara García. Ambas debutaron en Langford y son jugadoras de gran proyección.

Convocatoria completa

La convocatoria oficial del equipo es la siguiente: Patricia García, la capitana, Nerea Aguirre, María Ahís, Uribarri Barrutieta, María Casado, Iera Etxebarría, Amaia Erbina, Olivia Fresneda, Bárbara García, Anne Fernández de Corres, María Losada y Bárbara Pla.

Respecto la Copa del Mundo de San Francisco, España es la única selección europea con la plaza segura. En el país estadounidense competirán 16 selecciones y ya están seguras Nueva Zelanda, Canadá, España y Estados Unidos. Estas fueron las cuatro semifinalistas en Moscú 2013.

De los torneos continentales saldrá el nombre de los 8 equipos restantes del Mundial

Otras cuatro plazas saldrán de las primeras 4 selecciones -no clasificadas- de las HSBC Womens Sevens Series. Por ahora sólo está clasificada matemáticamente Australia. El torneo de Clermont Ferrand cerrará esta parte del proceso de clasificación.

Las otras ocho plazas saldrán de los torneos continentales que se disputan desde este fin de semana. Dos de esos puestos son para Europa, otros dos para Asia y uno para África, América del Norte, Sudamérica y Oceanía.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

copa reina rugby 7

El rugby 7 femenino tendrá su Copa de la Reina

Las ciudades de Madrid, Valencia y Valladolid serán las sedes de la recién creada Copa de la Reina de rugby 7, con un formato similar a las Series Mundiales.