Practico Deporte
Leonas Rugby La Vila
Las Leonas en el Campo de Rugby de La Vila, donde se disputará el partido.

Las Leonas del rugby se enfrentan a Gales en un amistoso

Las Leonas de la selección española de rugby femenino se enfrentan este sábado a las 16:00 horas, a Gales en un ‘Test Match‘ de preparación antes de la Copa del Mundo, en el campo de La Vila, Alicante.

Tras haber conseguido el título de Campeonas de Europa y haber obtenido el billete al Mundial ganando a la selección de Escocia en una eliminatoria a doble partido, las chicas de José Antonio Barrio están inmersas ya en la preparación de la cita mundialista, a la que quieren llegar en las mejores condiciones posibles.

Gales es un equipo competitivo que además disputa el VI Naciones

“Gales es una gran selección, que siempre está creciendo y son muy grandes y muy fuertes”, señala Aroa González.

La entrada al partido será de 10 euros, o 5 si se dispone de ficha federativa. Además se emitirá en directo por Teledeporte.

Concentración y partido

Tras una concentración de una semana en Benidorm, las Leonas jugarán este encuentro frente a la selección de Gales, donde el principal objetivo es mostrarse competitivas.

El partido se retransmitirá por el canal Teledeporte

El combinado del Dragón, que se impuso en sus últimos encuentros a Escocia y a las Fuerzas Armadas de GB, también estarán presentes en el Mundial de Irlanda 2017, pero antes disputarán el VI Naciones.

Actualmente, la selección española ocupa el décimo puesto en el ranking mundial, mientras que la galesa es la novena.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Rugby División Honor Iberdrola

Nace la División de Honor Iberdrola de rugby femenino

División de Honor Iberdrola es la nueva denominación de la máxima categoría del rugby femenino español, en una nueva apuesta de la compañía eléctrica por promover el cada vez el mayor auge y protagonismo de la mujer en el deporte.