Practico Deporte
leonas mundial rugby
Las 28 jugadoras que representarán a España en el Mundial. Foto @Ferugby.

Las Leonas debutan contra Inglaterra en el Mundial de rugby

La selección española de rugby ya está en Dublín donde, desde este miércoles, disputará el Campeonato del Mundo. Las Leonas debutarán contra Inglaterra, vigente campeona, a partir de las 15:00 horas.

Inglaterra, Estados Unidos e Italia

El partido contra el XV de la Rosa será, con toda seguridad, el más difícil de un grupo en el que también aparecen como rivales Estados Unidos e Italia.

El duelo contra las norteamericanas tendrá lugar el domingo 13 a las 15:45 horas, mientras que el enfrentamiento ante las transalpinas se celebrará cuatro días después, el jueves 17, a la misma hora.

El UCD Bowl dublinés será el escenario de los tres partidos. Posteriormente, la competición se traslada hasta el Queen’s University de Belfast (Irlanda del Norte) para librar los decisivos cruces.

El combinado nacional, cuyo mejor puesto data de 1991 cuando alcanzó la sexta posición, busca colarse entre los siete primeros. Y es que el séptimo marca el corte de los equipos que clasificarán directamente para la próxima cita mundialista.

Objetivo, séptimo puesto

Así las cosas, 28 jugadoras defenderán la camiseta en tierras irlandesas. María Ahís, Iera Echebarría, Bárbara García, Isabel Macías e Isabel Rico (Olímpico), y Mónica Castelo, Laura Delgado, Berta García, Paula Medin y Vanesa Rial (CRAT), compondrán una representación mayoritaria para sus clubes.

Por detrás aparece el Cisneros  con una deportista menos: Uri Barrutieta, Marina Bravo, Amaia Erbina y Anne Fernández de Corres. Aportarán tres integrantes de Las Leonas, INEF (María Casado, Ángela del Pan y Aroa González), Sanse (Lourdes Alameda, Carlota Meliz y María Ribera) y Getxo (Saioa Jaurena, Carmen Pérez y Bárbara Pla).

Completan la nómina Rocío García (Lalín), Diana Gasso (Gotics), Elena Redondo (Gent), Jeanina Vinueza (Saracens) y la capitana, Patricia García, que aún no ha decidido dónde recalará la próxima temporada.

El canal Teledeporte dará los partidos de la selección española.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Aroa González Seat

Aroa González, una vida entre coches y placajes

Aroa González es la capitana de la selección femenina de rugby, un papel que desempeña junto a su trabajo en la fábrica Seat de L'Hospitalet de Llobregat en la que diariamente trabaja cada noche a partir de las 22:00 horas.