Practico Deporte
leonas eeuu mundial
Las Leonas buscarán una victoria y reivindicarse ante EEUU. Foto FERugby

Las Leonas quieren reivindicarse ante EEUU

La selección femenina de rugby saldrá este domingo al UCD Bowl de Dublin con la intención de reivindicarse como equipo, frente a Estados Unidos, tras la abultada derrota ante Inglaterra, en el Mundial que se disputa en Irlanda.

No se trata solo de ganar a Estados Unidos, sino de mostrar como este equipo tiene calidad y potencial suficiente para estar entre las mejores selecciones del mundo. “Sería muy importante encontrar el ritmo que no tuvimos ante Inglaterra y demostrar la forma y el rugby que tiene este equipo”.

Y es que, en su opinión, si España está a su verdadero nivel, “podemos luchar por la victoria”.

Otra España

leonas eeuu mundial
Equipo con el que saldrá España ante EEUU. Foto FERugby

Lo que tiene claro el equipo es que la España que se vio el pasado miércoles en el partido de debut ante Inglaterra (56-5), no es la verdadera cara de este equipo.

Barrio realizará cinco cambios en el XV español que saldrá de inicio. De ellos, cuatro son por decisión técnica y uno, Bárbara Pla, ya que todavía tienen que recuperarse tras ser retirada ante las inglesas.

En la delantera entrarán Isabel Rico, Rocío García y Ángel del Pan en lugar de Saioa Jaurena, Berta García y Elena Redondo. En tres cuarto Vanesa Rial y Uri Barrutieta ocuparán el lugar de María Casado y Bàrbara Pla.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

inglaterra mundial rugby femenino

Derrota de España (56-5) ante una muy superior Inglaterra en el Mundial de rugby femenino

La selección femenina española de rugby no pudo dar réplica a la de Inglaterra, en el partido inaugural de la Copa del Mundo de Rugby, que se disputa en Irlanda, y cayó ante la superioridad inglesa por 56-5.