Practico Deporte
leganes-voleibol-febrero
Foto de familia de la presentación de las finales coperas de voleibol en Leganés. Foto: CAM

Leganés, capital copera del voleibol en febrero

A la ciudad madrileña de Leganés le cabe el inminente honor de ser la primera sede que albergará tanto la Copa del Rey como la Copa de la Reina de voleibol y todo ello en este mes de febrero.

Con tan solo una semana de margen se celebrará la Copa de la Reina desde este viernes hasta el domingo y al siguiente fin de semana, 24 al 26, la Copa del Rey.

La competición se presentó en la sede de la Dirección General de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid donde el presidente de la Federación Española de Voleibol, Agustín Martín Santos, puso de relieve precisamente el hecho de que “se trata de la primera vez en la historia que una localidad celebra las competiciones de ambas modalidades y con solo una semana de diferencia”.

Empezará con la Copa de la Reina

La competición copera femenina, que también se disputará por vez primera durante dos años consecutivos en Leganés, contará con la participación de Naturhouse Ciudad de Logroño, vigente campeón y líder de la liga regular; Figaro Peluqueros Haris, Aguere Tenerife, Haro Rioja Voley, VP Madrid y Feel Volley Alcobendas.

Para Sofía Elizaga, capitana del Feel-Voley Alcobendas, también presente en el acto, “es un placer” jugar de nuevo en Madrid.  “Para nosotras es toda una oportunidad promover el voleibol entre el público en general y sobre todo entre los más jóvenes. Es muy importante que ellos tengan una referencia que les sirva de inspiración para seguir practicando este deporte,” comentó.

Y seguirá con la Copa del Rey

La Copa del Rey, por su parte, la disputarán Unicaja Almería, Ushuaïa Ibiza Voley, Can Ventura Palma, Río Duero San José, CV Teruel y Fundación Cajasol Juvasa.

cartel voley

Además de la disputa de ambas competiciones, están programadas una serie de eventos y actividades dirigidas a los más pequeños durante los dos fines de semana en los que se celebrará las dos copas.

La presentación de esta XLII edición copera contó con la participación del Consejero de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken; el alcalde de Leganés, Santiago Llorente; la concejala de Deportes, Mujer y Juventud del Ayuntamiento de Leganés, María Elena Ayllón; el presidente de la Federación Madrileña de Voleibol, Felipe Pascual, y el mencionado presidente de la Real Federación Española de Voleibol, Agustín Martín Santos.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

#TeamESP desafíos 2017

Los grandes desafíos del #TeamESP en 2017

Los mundiales de natación, atletismo y balonmano, masculino y femenino, así como los europeos de patinaje artístico, fútbol, voleibol y baloncesto femenino, bádminton, halterofilia y judo son algunos de los grandes desafíos para 2017 del #TeamESP.