Practico Deporte
laura martinez mundial junior
Laura Martínez durante un combate en el Paris Grand Slam. Foto IJF

Laura Martínez, medalla de plata en el Mundial Junior de Judo

La judoca Laura Martínez ha conseguido la medalla de plata, en los campeonatos del Mundo Junior de Judo, que se disputan en Zagreb.

La judoca madrileña disputó la final de -48 kg ante la holandesa Amber Gersjes, la misma judoca que le dejó sin el oro Europeo, el pasado septiembre. Fue un combate muy igualado que al final cayó del lado de la holandesa.

Para llegar a la final, la española se impuso en semifinales a la cubana Melissa Hurtado, por un waza-ari, quien había cerrado previamente el paso de la también española Celia Hidalgo, en la fase de grupos.

Primeras victorias

Laura comenzó la competición con victorias ante la serbia Andrea Stojadinov, en segunda ronda, por un waza-ari, y frente a la kazaja Akmaral Nauatbek, por ippon, lo que le dio el derecho a luchar por las medallas.

Por su parte, Celia Hidalgo se tuvo que conformar con la séptima posición. Tras sus triunfos ante la chipriota Visiliki Kourri y la norcoreana Un A Pak, cayó ante la cubana. En la repesca perdió  por ippon con la kazaja Nauatbek.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Zagreb Mundiales Júnior Judo

Zagreb acoge desde este miércoles los Mundiales Júnior de Judo

La capital croata, Zagreb, es el escenario en el que desde este miércoles se disputan los Campeonatos del Mundo Júnior de Judo, la última gran competición de la categoría en este deporte.