Practico Deporte
Oros femeninos en Río
Las chicas son de oro

Las mujeres siguen al frente

Al igual que ocurrió en Londres 2012, el deporte femenino español se ha impuesto al masculino en el medallero final de #Rio2016 con 9 metales por 8. Aunque la representación de hombres fue mayor, 163 por 143 féminas, éstas han vuelto a dominar el podio con cuatro oros frente a los tres masculinos.

Más participación femenina que en Londres

El número de participantes femeninas en Río se ha incrementado considerablemente con respecto a Londres, donde compitieron 99 mujeres por 164 hombres y el balance fue claramente favorable a ellas con un total de 11 preseas frente a 6.

La delegación española ha destacado especialmente en la cita carioca por los siete oros conseguidos, mejor marca desde Barcelona’92, cuatro de los cuales llegaron de la mano de las chicas con Mireia Belmonte en natación, Maialen Chourraut en piragüismo eslalon, Carolina Marín en bádminton y Ruth Beitia en atletismo.

La taekwondista Eva Calvo, la haltera Lidia Valentín, la gimnasia rítmica y el equipo femenino de baloncesto completan el medallero femenino en estos Juegos Olímpicos.

Por su parte, los oros masculinos fueron para los tenistas Rafa Nadal y Marc López en dobles, los piragüistas Marcus Cooper Walz y el k2 de Cristian ToroSaúl Craviotto, que obtuvo también bronce en K1. El atleta Orlando Ortega fue plata y los restantes bronces recayeron en la selección de baloncesto, el taekwondista Joel Fernández y el ciclista de montaña Carlos Coloma.

Medallas de España en Río 2016

Oros

Mireia Belmonte; Natación
Maialen Chourraut; Piragüismo en eslalon
Marc y Rafa; Tenis
Marcus Walz; Piragüismo
Saúl Craviotto y Cristian Toro; Piragüismo
Carolina Marín: Bádminton
Ruth Beitia: Atletismo

Platas

Orlando Ortega; Atletismo
Eva Calvo; Taekwondo
Baloncesto Femenino,
Sandra Aguilar, Artemi Gavezou, Elena López, Lourdes Mohedano, Alejandra Quereda; Gimnasia Rítmica

Bronces

Mireia Belmonte; Natación
Lidia Valentín; Halterofilia
Joel González; Taekwondo
Saúl Craviotto; Piragüismo
Baloncesto Masculino
Carlos Coloma; Ciclismo de montaña

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Resultados Españoles Juegos

Broche de oro de Ruth Beitia

Ruth Beitia ha puesto el mejor broche de oro posible a su carrera al ganar la competición olímpica de salto de altura en una penúltima jornada de los Juegos de Río que supuso también la histórica medalla de plata del baloncesto femenino y el bronce del piragüista Saúl Craviotto, quien acumula ya cuatro metales.