Practico Deporte
Laia Sanz octavo Dakar
La española afrontará en 2018 su octava participación en la carrera. Foto Archivo EFE.

Laia Sanz volverá al Dakar a por un puesto entre los mejores

La española Laia Sanz (KTM) ya ha presentado formalmente su inscripción en el próximo Dakar, que arrancará en Perú el próximo 6 de enero y tiene muy claro su objetivo, terminar entre los quince primeros.

“En mi primera experiencia lo importante era acabar. Ahora, después de los últimos años, finalizar entre los 15 primeros”, destacaba la piloto, quien considera que se está ganando el respeto de sus rivales. Ella misma reconoce que al principio todo el mundo la animaba pero que ahora ya no hace tanta gracia cuando la ven “por delante”.

Ilusionada

Así lo ha expresado este viernes la protagonista, quien ha subrayado que se siente muy contenta e ilusionada con la nueva moto. “Es más divertida de conducir, ya que parece más ligera”, y que en cuanto a las expectativas considera que después de los últimos registros en ediciones pasadas, con un noveno puesto en el 2015, acabar entre los quince primeros le parece una meta razonable.

La novena posición del 2015 fue buena, pero pesa un poco, ya que la gente espera mucho ahora”, explicaba una Laia que hace unos días cumplió los 31 años y que después del rally en Marruecos y la experiencia adquirida con la nueva moto se siente muy confiada.

Laia Sanz ha subrayado que un punto que puede jugar a su favor “es la experiencia” de siete Dakar ya corridos, aunque también ha recordado que la nueva ornada de pilotos “son muy rápidos”.

“Un rally muy duro”

Del arranque en Perú, después de cinco años, y el contacto con las dunas, la piloto de KTM ha admitido que todos acabarán “aburridos” de tanta arena en la primera semana y que, de cara a las siguientes, el rally “será muy duro, porque la organización ha trabajado para que suframos. Habrá mucha navegación y gestión en las etapas largas. Pinta un rally muy duro“.

Ha desvelado que hace unos años, cuando rompió el motor y tardó poco más de un día en llegar a la base, se llegó a replantear dejarlo. “A veces, cuando te levantas a las dos de la madrugada, intentas almorzar algo para encarar una etapa de 500 kilómetros, y te preguntas: ‘¿Qué estoy haciendo aquí?‘, pero después sigues”, ha recordado.

KTM alineará a seis pilotos “con las mismas opciones, ya que saldremos a por todos”, aunque ha admitido que el desarrollo de la carrera puede generar alianzas entre compañeros.

Laia Sanz ha presentado en sociedad su proyecto para el Dakar en un hotel barcelonés, de la mano de uno de sus patrocinadores, Soficat.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

laia sanz atacama rally

Laia Sanz vuelve a los rally y a Sudamérica con el Atacama Rally

Laia Sanz ya se encuentran en Chile para iniciar su preparación en raids, con su pensamiento ya puesto en el Dakar 2018. Será en el Atacama Rally, del 13 al 18 de agosto por tierras chilenas.