Practico Deporte
Laia Sanz ktm Dakar
Laia Sanz completó una buena tercera etapa para quedar en el puesto 17 de la general.

Laia Sanz se recupera; Cristina Gutiérrez y Rosa Romero llegan a duras penas

La motociclista española Laia Sanz (KTM) reveló que su motivación por hacer un buen Dakar está intacta tras recuperar en la tercera etapa el tiempo que había perdido en el día anterior, mientras que las otras dos españolas en competición, Cristina Gutiérrez y Rosa Romero, llegaron a duras penas.

Sanz terminó la etapa en la decimoquinta posición, a doce minutos del británico Sam Sunderland, vigente campeón del Dakar, quien fue el ganador de la etapa.

Muy satisfecha con la etapa

La catalana aseguró que “la etapa ha ido muy bien” porque ha podido correr bien, pero sin arriesgar, y destacó que su motivación ha ido creciendo a medida que iba alcanzado a otros pilotos que habían partido delante de ella.

“No he cometido errores de navegación y hoy era complicado, sobre todo para los que salían delante. He perdido muy poco tiempo, sólo una pizca en una duna en la que me he clavado y se ha hundido un poco la moto, pero nada fuera de lo normal”, comentó.

Sanz se encuentra en la decimoséptima posición de la clasificación general a media hora de Sunderland, quien es el líder del rally, y este martes afrontará la cuarta etapa, con 330 kilómetros igualmente sobre arena y dunas.

Cristina Gutiérrez, rescatada

Por su parte, la burgalesa Cristina Gutiérrez logró terminar la tercera etapa del Dakar 2018 junto con su compañero Gabi Moiset (Mitsubishi), entre las ciudades peruanas de Pisco y San Juan de Marcona, tras ser rescatada por el camión del también español Pep Sabaté, cuando su coche llevaba dos horas encallado en la arena del desierto peruano.

Rosa Romero pasó toda una odisea. Foto Himoinsa Team.

“Hemos pasado momentos de cierto agobio, sobre todo porque estábamos a pleno sol a 40 grados. Después de varios intentos sin éxito, he decidido subir andando hasta la cresta de la duna a pedir ayuda”, explicó Gutiérrez.

“Por suerte que se ha parado el camión de Pep a echarnos una mano porque, sin su colaboración, no sé cómo hubiéramos salido de allí”, agregó.

Gutiérrez expresó su satisfacción tras haber terminado una etapa a la que le tenía “mucho respeto”, pues se componía de 296 kilómetros cronometrados en un recorrido con muchas dunas, y después otros 208 kilómetros de enlace hasta el campamento situado en Marcona.

De cara a la cuarta etapa, que tendrá 330 kilómetros cronometrados, con un tramo de hasta 100 kilómetros seguidos de dunas, la piloto burgalesa dijo que “será más de lo mismo, es decir, otro día difícil en el que resultará clave mantener la cabeza fría”.

Rosa Romero habló con su marido Nani Roma

La otra española en competición, Rosa Romero (KTM), llegó a la meta tras otra odisea de  1h.47’24” y ahí se enteró del accidente de su marido Nani Roma con el que pudo hablar antes de que lo trasladaran a un hospital de Lima. La motociclista de Sant Hipòlit de Voltregà es 87ª en la general a 3H 52′ 05”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Carlos Sainz Dakar

Carlos Sainz: "Éste es el más 'dakariano' de los disputados en Sudamérica"

El piloto español Carlos Sainz afirmó a Efe que el Dakar 2018 que comienza este sábado en Lima es "el más 'dakariano' de todos los que se han disputado hasta ahora en Sudamérica", por las cinco primeras etapas, casi íntegramente sobre dunas, que se desarrollarán en Perú.