Practico Deporte
laia sanz atacama rally
Laia Sanz comienza a pensar en el Dakar 2018. Foto KH-7 Team

Laia Sanz vuelve a los rally y a Sudamérica con el Atacama Rally

Laia Sanz ya se encuentran en Chile para iniciar su preparación en raids, con su pensamiento ya puesto en el Dakar 2018. Será en el Atacama Rally, del 13 al 18 de agosto por tierras chilenas.

Esta competición marca el comienzo de su preparación para el Dakar, en cuya salida estará la próxima edición, por octava vez, en busca, como siempre hace la piloto catalana, de seguir mejorando sus prestaciones. en la carrera más dura del mundo para muchos.

Del Enduro al rally

Por ello, Laia deja unas semanas aparcada la moto de Enduro, cuyo Mundial encabeza, para centrarse en los raid con su KTM 450 Rally, con la que finalizó el pasado Dakar.

Laia explica que esta temporada le ha dedicado más al Enduro, después de que la pasada sufrió “mucho por haber hecho tantos rallys antes”.

laia sanz atacama rally
Laia Sanz comienza a pensar en el Dakar 2018. Foto KH-7 Team

Eso, añade la piloto catalana, hizo que “llegará poco preparada al Mundial, así que esta vez decidimos separar un poco las cosas”.

Esta falta de entrenamiento con la moto de rallyes hace que el resultado sea lo que menos le importe. “Tenemos que ser conscientes de que hace apenas una semana empecé a rodar con la moto de rally y coger el ‘feeling’ no es fácil. El objetivo es volver entera, hacer kilómetros, practicar con el road book y coger confianza”, precisa.

1.400 kilómetros cronometrados

La prueba chilena, puntuable para el Mundial FIM de Rally Cross Country, arrancará el próximo domingo con una etapa prólogo. El recorrido constará de un total de 1.960 kilómetros, de los que 1.410 serán cronometrados.

En opinión de la barcelonesa, se trata de un rally que “está muy bien, con una gran variedad de terrenos, que ya conocemos del Dakar. Son etapas muy bonitas, con bastantes dunas y el típico terreno chileno de fesh-fesh, con mucho polvo”.

Tras Chile, Laia Sanz seguirá su programa con los ISDE (Seis Días de Enduro), en Francia, a finales de mes. Nada más terminar la prueba francesa tomará parte en las 24 Horas de Barcelona de Automovilismo, el primer fin de semana de septiembre.

Ya en octubre correrá otro gran raid, el Rally de Marruecos, dos semanas antes de afrontar en Alemania la última cita del Campeonato del Mundo de Enduro femenino, que actualmente lidera.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

dakar lima

La 40ª edición del Dakar comenzará en Lima

Lima supondrá el inicio del próximo Dakar después de la vuelta de Perú al recorrido tras cinco años de ausencia en la carrera de raids más famosa del mundo.