Practico Deporte
laia palau experiencia australiana
Laia Palaua junto al resto de la selección, levanta la copa como campeonas del Eurobasket 2017. Foto Archivo EFE

Laia Palau disfruta de una experiencia “extraordinaria” en Australia

Laia Palau, la gran capitana de la selección femenina de baloncesto, dejó el baloncesto europeo para probar una nueva etapa en el baloncesto australiano, una experiencia que define como extraordinaria.

Han pasado cuatro meses desde que Laia hiciera las maletas, después de un merecido descanso veraniego tras ganar el Eurobasket con la selección. Quería cambiar, probar otro baloncesto y se fue a la WNBL Australia, con las Dandenong Rangers.

Grandes diferencias

Una experiencia de la que no se arrepiente. La base catalana se muestra contenta, en una entrevista a la web de la FEB, de la etapa que está viviendo. “La manera de trabajar y en general de vivir en este país es muy diferente a lo que estamos acostumbrados en general en Europa”, afirma.

“No lo puedo comparar con Estados Unidos pero diría que está un poco a medio camino”, aclara Laia, quien reconoce que en Australia el baloncesto es “mucho más físico“, donde se trabaja más con pesas, y en el juego “se va más al contacto”.

Laia considera que el baloncesto australiano es más físico, con menos talento pero que también la enchufan

A su juicio, “hay menos talento y menos capacidad de leer el juego”. Y es que “no parecen muy habilidosas pero a la mínima que te despistas, las enchufan”.

Las Dandenong Rangers se trata de un equipo nuevo -recuerda Laia- por lo que “nos está costando coger el ritmo”. Además, la base faltó en las dos primeras jornadas por lesión.

Ahora el Dandenong ocupa la quinta posición en la WNBL, con cuatro victoria y tres derrotas.

Experiencia positiva

No obstante, la barcelonesa destaca que en el club están “muy contentos de mi forma de entender el baloncesto y yo estoy sorprendida y encantada”. Para Laia se trata de otro mundo, donde la gente es “superoptimista“.

“Se te acerca en la calle, te hablan, te preguntan, quieren saber… Es una experiencia extraordinaria”, incide la capitana de la selección española de baloncesto.

laia palau experiencia australiana
Laia Palau con su equipo, las Dandenong Rangers. Foto @JaycoRangers

A pesar de ello, Laia Palau no olvida de dónde viene y, de lo que ocurrió el pasado verano. “Me acuerdo cada día”, en alusión a la medalla de oro del pasado Europeo porque “el dinamismo, el lenguaje que tenemos en la selección y el baloncesto que jugamos es algo muy especial, y lo echo en falta”.

Considera que es algo que le ocurre a todas las jugadoras del equipo nacional, que cuando vuelven a su club, aunque son equipos potentes, “no es lo mismo”.  Y es que “todos estos años en la selección son años realmente magníficos, inmejorables”.

Optimismo ante el Europeo 2019

Sobre los próximos compromisos de la selección, en busca de la clasificación para el Europeo de 2019, Laia se muestra optimista. “Tengo una fe ciega en este equipo y en Lucas. En principio Holanda y Bulgaria son equipos a los que podemos ganar”.

No obstante, insiste en que “queremos alcanzar nuestro mejor nivel siempre, independientemente de cuál sea el rival, y si conseguimos jugar nuestro baloncesto es complicado que nos puedan parar”.

Aunque afirma que las ventanas FIBA para esta clasificación son pocos días para preparar los partidos, está convencida de que España obtendrá la clasificación. “Todas las jugadoras están en ritmo y se trata de encontrarnos, vernos las caras, recordar cuatro cosas y adelante”.

practicodeporte@efe.es 

Te puede interesar

Liga Día Cáncer Mama

La Liga Dia se suma al rosa en el día del cáncer del mama

Durante la celebración de la quinta jornada de la Liga Dia, las jugadoras de los 14 equipos jugarán su partido con medias rosas. Asimismo, tanto ellas como los cuerpos técnicos lucirán un lazo rosa.