Practico Deporte
karatecas becas iberdrola
Presentación de las Becas Iberdrola Universo Mujer a las karatecas. Foto Iberdrola

Diez karatecas seleccionadas con las Becas Iberdrola

Un total de diez karatecas españolas dispondrán de las Becas Iberdrola, dentro de la estrategia de fomento del deporte femenino a través del programa Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes y la empresa energética.

Entre las deportistas becadas están Lidia Rodriguez y Nadia Gomez, campeonas del mundo en sus categorías en los Mundiales de Tenerife 2017. Además, están Marina Cáceres, María Torres, Marta García, Nidia García, Maria Espinosa, Raquel Roy, Naiara Moreno y Carlota Fernandez.

En el acto de presentación de estas becas, realizado en la sede del CSD, estuvieron presentes Jaime González Castaño, director general de Deportes del CSD, Carmen Cabrera, responsable de Patrocinios de Iberdrola, Antonio Moreno Marqueño, presidente de la RFEK, y José María de Dios, director Técnico de la RFEK.

También estuvo Sandra Sánchez, la número uno del ranking mundial de kata, quien pidió a las becadas que se impliquen en la lucha por conseguir la igualdad. Por ello, incidió en que “tenemos que crear iniciativas por nosotras mismas. La lucha es la igualdad y os pido que os impliquéis porque nosotras podemos ser protagonistas del cambio y trabajar por la igualdad en el deporte”.

Deporte femenino

La también embajadora de Iberdrola incidió ante las jóvenes deportistas sobre la importancia de este apoyo, ya que además de las diversas ayudas recibidas para sus entrenamientos y desplazamientos a las competiciones internacionales, están colaborando con su aportación deportiva en la historia del deporte femenino en España.

Por su parte, González Castaño agradeció a la compañía esta nueva iniciativa en favor del fomento del deporte femenino, al tiempo que elogió esta colaboración público-privada. “Estamos obligados a respaldar e impulsar iniciativas como las becas lberdrola por su demostrada eficacia en el mantenimiento de nuestro modelo deportivo”, añadió.

Compromiso de Iberdrola

Carmen Cabrera, responsable de Patrocinios de Iberdrola, mostró su satisfacción por colaborar “activamente” en el programa Universo Mujer del CSD y reiteró el compromiso de esta empresa “en su apuesta por el deporte en la lucha por la igualdad de la mujer”.

Por último, refiriéndose a las becadas, afirmó que estas ayudas “están destinadas a vosotras para ayudaros a ser el referente del karate femenino en España”.

En la  misma línea se expresó el presidente de la RFEK, Antonio Moreno Marqueño, quien explicó que estas becas muestran la confianza de Iberdrola en las karatecas españolas y que servirán en la preparación para los Juegos de Tokio 2020.

Precisamente, este fin de semana comienza la primera jornada de la Liga Iberdrola de Karate, en Collado Villalba (Madrid). A la vez se disputará la Liga Masculina de Karate.

Iberdrola es el principal impulsor del programa Universo Mujer del CSD. Un acuerdo por el que
apoya a varias federaciones deportivas, en categoría femenina, como son gimnasia, natación,
fútbol, triatlón, bádminton, piragüismo, rugby, balonmano, voleibol y hockey. En las últimas semanas, se han sumado también atletismo, karate, boxeo, tenis de mesa y deportes de hielo

karatecas becas iberdrola
Presentación de las Becas Iberdrola Universo Mujer a las karatecas. Foto Iberdrola

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Iberdrola Complutense Igualdad

Iberdrola y Complutense organizan una jornada sobre igualdad

Iberdrola y la Universidad Complutense de Madrid organizan este miércoles, 17 de enero la Jornada "El compromiso con la Igualdad".