Practico Deporte
Jornada diez Liga Iberdrola
El Barça, además de líder, ya está en cuartos de la Champions femenina. Foto Liga Iberdrola.

Duras salidas para Barça y Atlético en la Liga Iberdrola

La Liga Iberdrola cumpla esta semana diez partidos y lo hace con el Barça y el Atlético, empatados a puntos en lo más alto de la tabla, teniendo dos complicadas salidas ante el Granadilla Egatesa y el Betis respectivamente.

Aunque la buena marcha de ambos en la competición doméstica no hace prever otra cosa que no sean sendas victorias, lo cierto es que las rachas siempre acaban terminando y en esta jornada diez debe haber luz de alarma en los dos equipos.

Con 38 tantos a favor y solamente 2 en contra llega el Barça, que además esta semana se ha metido en los cuartos de final de la Liga de Campeones. No le pueden ir mejor las cosas al equipo de Fran Sánchez, sin embargo, la Liga Iberdrola no entiende de descansos ni partidos fáciles. El Grandilla Egatesa, revelación la pasada temporada, no será una piedra de toque sencilla, además de que el equipo catalán llegará con las piernas cansadas después del choque europeo.

El Barça, vivo en Champions

Además de la victoria ante el Gintra en la Liga de Campeones (9-0 en el global de la eliminatoria), el Barça viene de vapulear al Madrid CFF por 7-0 en la última jornada, así que llega con la moral y la confianza por las nubes. Tampoco llega mal el Egatesa, que está recuperándose de un mal inicio de campeonato y que puso contra las cuerdas al Atlético la pasada semana.

El encuentro será el domingo a las 13:00 horas, sin cámaras de televisión esta vez. También el domingo, y para cerrar la décima jornada -a las 16:00 horas por GOL-, jugará su partido el otro grande, el Atlético de Madrid, que se tiene que desplazar a Sevilla para enfrentarse al Betis, uno de los equipos de la zona noble de la tabla. Las verdiblancas, de hecho, ocupan ahora mismo la octava posición, la última que da acceso a jugar la Copa de la Reina.

El Betis, hueso para el Atleti

El choque promete emociones fuertes, pues el Betis es uno de los equipos más atractivos del campeonato, un equipo que no tiene ningún reparo en asumir riesgos y jugar al ataque. Así, acumula un elevado número de goles a favor (13) y también en contra (18). Para verlo con un ejemplo solamente hay que irse a la última jornada disputada en la que cayó por 5-2 ante el Valencia.

Así pues, no será un encuentro cómodo para las atléticas, obligadas a ganar para seguir la estela de un Barça que no tiene pinta ni intención de aflojar su imperial marcha por la Liga Iberdrola.

 

Horarios de los partidos.

 

Espanyol – Athletic, quinto y tercero, gran partido este fin de semana

El Espanyol – Athletic (domingo, 12:00 horas) es el partido estelar más allá de los dos grandes. Las leonas acuden terceras a la cita, mientras que las locales marchan en una fantástica quinta posición. Además, solamente están separadas por tres puntos, por lo tanto, una victoria de las blanquiazules les permitiría alcanzar a su rival en la clasificación y opositar al bronce, puesto  que los dos primeros lugares parecen asignados.

Entre medio de ambos clubes se encuentra el Levante, equipo que abrirá la jornada (sábado, 10:45 horas) con las cámaras de beIN LaLiga. Recibirán en su feudo a la Real Sociedad, que acumula cuatro puntos, obtenidos todos ellos en los dos últimos partidos. Por lo tanto, las donostiarras llegan a la cita ante las ‘granota’ en un buen momento de juego.

Clásico Sevilla – Valencia

Un clásico del fútbol español como es el Sevilla – Valencia (sábado, 14:00 horas, GOL), será el segundo partido del fin de semana. Las del Túria ya se han instalado en la parte alta de la clasificación, en el sexto puesto, mientras las sevillanas, recién ascendidas, marchan en decimosegundo lugar, con 5 puntos de renta sobre el descenso.

El otro equipo que ha subido este año, el Madrid CFF, goleado por el Barça hace seis días, jugará en casa ante el Sporting de Huelva, con la intención de volver a sumar y alejarse algo más del descenso. Ahora mismo solamente tiene también 5 puntos de renta sobre ese penúltimo puesto que, a día de hoy, ocupa la Real Sociedad.

La amargura del descenso

Casi que dos finales se vivirán en Zaragoza y Vallecas. En tierras aragonesas, las locales necesitan ganar sí o sí. Marchan en última posición con dos puntos y todavía no han saboreado ninguna victoria esta temporada. No lo tendrán nada sencillo ante un enrachado Fundación Albacete (domingo, 12:00 horas), que marcha en una meritoria séptima plaza, máxime si tenemos en cuenta que el año pasado sufrió hasta el final por la salvación.

El Rayo y el Santa Teresa (domingo, 12:30 horas), aunque con objetivos contrapuestos, empiezan a necesitar los puntos por igual. Las primeras para acercarse a los puestos de Copa y las segundas para mirar al descenso con menos preocupación.

Charlyn Corral, con nueve, sigue siendo la máxima goleadora de la competición

Además de los partidos, otra apasionante pelea es la de la máxima goleadora. La semana pasada se pudo considerar como un combate nulo, ya que ni Charlyn Corral, primera, ni sus perseguidoras inmediatas anotaron. A pesar de la goleada del Barça, Andressa Alves no pudo marcar, ya que el protagonismo se lo quedó Bárbara Latorre, que metió cuatro y ya se ha colocado entre las cinco mejores del torneo.

La jugadora del Levante sigue líder con nueve. Y mantiene la renta de tres tantos de distancia con la mencionada Alves, con María José Pérez del Granadilla y con Miriam Rodríguez, del Albacete.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Barcelona Atlético fútbol femenino

Barcelona y Atlético no desfallecen en la Liga Iberdrola

La novena jornada de la Liga Iberdrola de fútbol femenino ha deparado el mismo guión con sendas victorias del Barcelona y el Atlético de Madrid, que siguen como únicas invictas y empatadas a 25 puntos.