Practico Deporte
jornada 16 Liga Iberdrola
Barça y Atlético siguen con su extraordinario pulso en la Liga Iberdrola. Foto Twitter FCB Femení y Atletí Femení.

Jornada asequible para Barça y Atlético en la Liga Iberdrola

Barça y Atlético de Madrid siguen con su duelo particular en la Liga Iberdrola y este fin de semana afrontan dos partidos teóricamente asequibles ante Zaragoza y Albacete respectivamente.

Esta decimosexta jornada de competición, la primera de la segunda vuelta, viene marcada por esos dos encuentros de los dos grandes favoritos que, en el ecuador de la competición, marchan empatados a 40 puntos, con tan solo un empate -entre ellos- y una derrota cada uno.

El Barça, a seguir líder

Para el equipo catalán su duelo, en casa, ante el Zaragoza, último, apunta a un trámite más que a otra cosa. Con el piloto automático puesto y cosechando triunfo tras triunfo, las de Fran Sánchez buscarán una nueva victoria que la mantenga en lo alto de la tabla.

Por su parte, el conjunto aragonés se va quedando sin tiempo y la superficie cada vez parece más lejana. Lejos de nada hacia ella, algo más fuerte tira hacia abajo y la salvación ya está 10 puntos de distancia, un problema gigantesco teniendo en cuenta que solamente han podido sumar 5 en estos primeros 15 partidos.

En cualquier caso, juegan en Barcelona (domingo, 16:00 horas GOL) sin nada que perder. Se trata de afrontar un encuentro sin presión, sin miedo y con la necesidad de encontrar un punto de inflexión que cambie la dinámica del equipo.

El Atlético mantiene el pulso

Tampoco parece el Albacete (sábado, 10:45 horas GOL), decimotercero, la piedra de toque más dura para el Atlético. Aunque lejos de su mejor momento de juego, las rojiblancas siguen ganando con cierta holgura sus partidos, manteniendo un fantástico pulso con el todopoderoso Barça.

Horario de los partidos.

 

Tras imponerse la semana pasada al Zaragoza, las colchoneras inician este segundo tramo del calendario esperanzadas de que la vuelta de la Liga de Campeones haga mella en su rival y poder repetir el éxito de la pasada temporada. Para ello, lo primero es ganar a un Albacete, en plena crisis de juego y resultados y al que solo separan cuatro puntos del descenso.

El Athletic busca mantener su buena racha ante el Santa Teresa

El Athletic, consolidado en la tercera plaza, también tiene otro encuentro asequible ante el Santa Teresa (domingo, 12:00 horas). Las extremeñas, penúltimas con once puntos, siguen encalladas y siguen sin poder sumar con cierta normalidad, algo muy necesario para tratar de reducir su diferencia con la salvación, algo que, poco a poco, se va complicando.

Lucha por ser cuarto

El Levante, cuarto, viene de recibir una sonora goleada ante el Barcelona, algo que espera olvidar esta semana en su visita al campo del Madrid CFF. Las capitalinas llevan una temporada ciertamente irregular. A un gran comienzo, siguió la depresión, pero han remontado el vuelo de nuevo. Ahora mismo son novenas y tienen los puestos de Copa a tan solo un triunfo. Se trata, por tanto, de uno de los grandes encuentros (sábado, 16:00 horas) del fin de semana.

Valencia y Granadilla Egatesa están a un solo punto del Levante, cuarto

En esa pelea por la cuarta plaza está inmerso su rival ciudadano, el Valencia, que está a un solo punto. Esta semana, las del Túria se las verán ante una Real Sociedad (sábado, 10:45 horas), que sigue abajo en la tabla, con el descenso llamando a su puerta de vez en cuando y sin posibilidad alguna de permitirse un despiste.

Con los mismos puntos que las blanquinegras está el Granadilla Egatesa, que ya hace tiempo que dejó de ser una revelación para convertirse en una realidad. Esta semana juega un apasionante partido, en casa, ante el Rayo (domingo, 13:00 horas), octavo y club que cierra los puestos que dan acceso a la Copa de la Reina.

Derbi andaluz

La jornada la cierran el derbi andaluz entre el Sevilla y el Sporting de Huelva (domingo, 12:00 horas) y el Betis ante el Espanyol (domingo, 16:00 horas). En el duelo del sur ambos equipos marchan con quince puntos, solamente cuatro por encima de la salvación y todo lo que sea sumar, para cualquiera de ellos, será importante. Betis y Espanyol, por su parte, también tienen duelo particular, pero por los puestos de Copa de la Reina, que ahora mismo ocupan las locales y no las visitantes.

En lo que respecta a la lucha por ser la mejor goleadora de esta Liga Iberdrola, sigue Charlyn Corral manteniendo las diferencias. La mexicana del Levante está con 13 tantos, una cifra que le permite tener cinco de ventaja sobre sus perseguidoras Yulema Corres (Athletic), Toni Duggan (Barça), Nahikari (Real Sociedad) y Estefa (Santa Teresa).

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Atlético presión Barcelona Iberdrola

El Barcelona golea 5-0 al Levante y es campeón de invierno de la Liga Iberdrola

El Atlético de Madrid ha comenzado el año con victoria 3-0 este domingo sobre el colista Zaragoza CFF, con lo que mete presión al Barcelona, que mañana tiene un difícil compromiso ante el Levante en la decimoquinta jornada de la Liga Iberdrola de fútbol femenino.