Practico Deporte
jornada 14 Liga Iberdrola
El Barça recuperó el liderato tras su última goleada al Espanyol. Foto Twitter FCB femení.

Duras pruebas de fuego para Barça y Atleti en la Liga Iberdrola

Israel Molina

Barça y Atlético de Madrid, que comparten liderato de la Liga Iberdrola con 34 puntos, tienen dos duros desplazamientos a campo del Rayo y el Levante respectivamente en esta última jornada del año.

Con once victorias, un empate y una derrota, ambos conjuntos se plantan en esta decimocuarta jornada igualados a casi todo y con la necesaria y habitual sensación de tener que ganar para no ceder un metro con el rival. Para ello, tanto el Fútbol Club Barcelona como las rojiblancas del Atleti deberán superar dos verdaderas pruebas de fuego en dos de los campos más complicados de la competición.

El Barça viaja a Vallecas para jugar con un enchufado Rayo (domingo, 16:00 horas GOL), que viene de dar la sorpresa y ganar en casa de las atléticas, sacudiendo los cimientos de la Liga Iberdrola y propiciando ese nuevo empate en lo más alto de la tabla.

El equipo culé, por su parte, sabe que es fundamental ganar para asegurarse terminar el año en ese primer puesto que es el gran objetivo de la temporada. Con 50 tantos a favor y tan solo 4 en contra, el equipo de Fran Sánchez buscará obtener un nuevo triunfo. Además, jugará sabiendo ya el resultado cosechado por su su gran rival, que juega el sábado.

El partido de la jornada

El de las colchoneras es, sin duda, el gran partido de la jornada. Su visita a la capital del Turia para jugar con el Levante (sábado, 16:00 horas GOL) es de visionado obligatorio. Las ‘granotas’ llegan en plena forma, con Charlyn Corral como máxima goleadora y después de haber ganado en el derbi regional a su eterno rival, el Valencia. Además, marchan en cuarta posición, a tan solo dos puntos del Athletic.

Aunque ya alejadas de los dos primeros puestos, no parece la salida idónea para un equipo que llega tras caer por primera vez en todo el curso hace seis días. El Atlético deberá resarcirse de ese tropiezo ante un rival complicado y muy incómodo como el Levante. Y lo hará presionado por la clasificación, sabedor de que en el caso de pinchar dejaría vía libre al Barcelona para poner tierra de por medio entre ambos.

 

Horarios de los partidos de este fin de semana.

 

Tampoco tiene una salida sencilla el tercero en discordia, el mencionado Athletic, que viajará a las tierras manchegas de Albacete (domingo, 11:30 horas). Estas, décimas, acuden en un mal momento, con tres derrotas consecutivas, lo que les ha provocado salir de los puestos que dan acceso a la Copa de la Reina, sin embargo, si son capaces de encontrar el nivel de principio de temporada, será una salida muy complicada.

El Athletic, por su parte, buscará una victoria de la que solamente puede conseguir cosas buenas porque muchos de los equipos que lo rodean en la clasificación se enfrentan entre sí. De hecho, todos ellos excepto el Granadilla Egatesa, que jugará en el campo de un Sevilla (domingo, 12:00 horas) que sigue en problemas, a pesar de su triunfo en Madrid la semana pasada.

Otra final para el Zaragoza

La jornada la inauguran el Zaragoza, último y el Valencia, séptimo. El partido (sábado, 10:45 horas beIN LaLiga) es una verdadera final para las aragonesas, que ya están a siete puntos de la permanencia y que siguen contando con tan solo una victoria. El Valencia, por otro lado, vive ese momento en el que se está jugando o pasar a luchar por entrar en la Copa o enlazar un par de triunfos seguidos y tratar de pelear con Levante y Athletic por ser tercero.

Otro partido importante por la permanencia es el que jugarán en San Sebastián la Real Sociedad y el Santa Teresa (domingo, 12:00 horas). Las primeras son, ahora mismo, uno de los equipos de la competición, inmersas en una fantástica racha de juego y resultados. Las extremeñas, sin embargo, siguen penúltimas y pese a su triunfo de la semana pasada están a tres puntos de la permanencia y siguen necesitando puntuar como las personas respirar.

Derbi andaluz

La jornada la completan el Espanyol – Madrid CFF (domingo, 12:00 horas) y el derbi andaluz entre el Sporting Huelva y el Betis (domingo, 12:15 horas). Ambos partidos tienen un hilo similar, el equipo de casa pelea por la permanencia, mientras que el foráneo lo hace por la Copa de la Reina, aunque el de mensaje más urgente será el Madrid CFF que, tras un arranque brillante, han llegado las vacas flacas y ya marcha antepenúltimo a solo tres puntos de los puestos de descenso.

Charlyn Corral sigue liderando con autoridad la clasificación de las goleadoras

Y, como siempre, toca pasar revista por las máximas goleadoras, una clasificación que sigue liderando con holgura la mexicana del Levante Charlyn Corral. A día de hoy acumula ya 13 tantos -una media de uno por partido- y aventaja en cinco a Nahikari, de la Real Sociedad y a Natalia Pablos, del Rayo.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Rayo Atlético Liga Iberdrola

El Barcelona golea al Espanyol y es nuevo líder de la Liga Iberdrola

El Barcelona goleó este domingo 4-0 en su derbi al Espanyol y, gracias al sonado tropiezo del Atlético de Madrid el sábado ante el Rayo (0-1), es el nuevo líder de la Liga Iberdrola de fútbol femenino cuando se cumple la decimotercera jornada.