Practico Deporte
Jornada 12 Liga Iberdrola
Las atléticas celebran su última victoria el pasado fin de semana. Foto Twitter Atlético Femenino.

Duras salidas para Barça y Atleti en jornada intersemanal Liga Iberdrola

Aprovechando que este miércoles 6 de diciembre es día festivo en España, la Liga Iberdrola ha programado una jornada intersemanal, que se disputará mañana de forma íntegra con dos salidas complicadas para Atlético y Barcelona.

Después de solventar con cierta autoridad sus últimos compromisos ligueros en casa -el Barça goleó 6-1 al Betis y el Atlético se impuso por 2-0 al Sevilla- los dos máximos favoritos a hacerse con el título vuelven a la competición doméstica este miércoles con dos salidas complicadas. Las rojiblancas irán a Barcelona, a jugar ante el Espanyol, mientras las culés buscarán ganar en Sevilla.

Espanyol, salida dura

Especialmente complicado es el desplazamiento del equipo colchonero. El Espanyol va séptimo en la clasificación, pero solamente a tres puntos del cuarto puesto y viene de lograr un valioso empate ante el Valencia. Para el Atleti, por tanto, será uno de esos partidos esenciales si quieren repetir éxito en la Liga Iberdrola.

Será un partido de altos vuelos, probablemente el más apasionante de esta duodécima jornada y que la cerrará a las 18:30 horas, con las cámaras de GOL pendientes de un choque que, pese a que estamos en los primeros meses de competición, puede resultar clave para el devenir de la competición.

En la tesitura de no poder fallar se encuentra el Barça, que sigue arrastrando esa derrota ante el Granadilla Egatesa y que obliga a las de Fran Sánchez a no poder dejarse puntos. Además, se los juega esta vez ante un equipo necesitado de ellos, puesto que las hispalenses marchan cuartas por la cola a tan solo tres puntos del descenso. El encuentro se juega a las 16:00 horas, también televisado por GOL.

 

Calendario de los partidos de la jornada.

 

Pelea por el bronce

El otro gran partido de este miércoles lo juegan el Levante, cuarto y el Athletic, tercero. Ambos están separados por cinco puntos, por lo tanto es un partido vital para saber las aspiraciones tanto de uno como del otro. Las levantinas, ganando, se metería de lleno en la pelea por el bronce de la competición, mientras las leonas, de ganar, podrían seguir aspirando a todo y de perder, el objetivo empezaría a ser, de forma definitiva, el tercer puesto.

Este será el tercer partido televisado de la jornada, que se jugará a las 12:00 horas de la mañana con las cámaras de beIN LaLiga. 

Otro partido correspondiente a la zona noble de la tabla será el que se juegue en el barrio de Vallecas, entre el Rayo, noveno, y el Valencia, quinto. Las rayistas viven inmersas en esa trepidante pelea por los puestos de la Copa de la Reina, mientras que las del Turia aspiran a meterse en la lucha por el tercer puesto de la competición. Será un duelo intenso (miércoles, 13:30 horas) entre dos ilustres de la Liga Iberdrola.

Final por la salvación

Pero la competición no solo la protagonizan los de arriba, por abajo hay, aunque estemos en diciembre, una verdadera final entre el Zaragoza, último y el Santa Teresa, penúltimo. Ambas se están jugando la vida desde ya y más viendo que la Real Sociedad ha puesto velocidad de crucero y está sacando buenos resultados y escapando de abajo poco a poco.

Las aragonesas todavía no han ganado y están a cuatro puntos de su rival y a seis de la salvación, por lo tanto las prisas ya empiezan a ser justificadas. Para el equipo extremeño, por otra parte, ganar supondría ahogar a uno de sus rivales y dar un paso adelante importantísimo de cara a permanecer en la máxima categoría nacional del fútbol femenino. Un partido, hablando en plata, a vida o muerte (miércoles, 12:00 horas).

Y hablando del descenso, otro de los implicados, la Real Sociedad, jugará en Albacete el primer partido de la jornada a las 11:30 horas. Llegan en un buen momento, ya han salido del descenso y van creciendo poco a poco con el avance del campeonato. Las manchegas, sin embargo, cierran en este momento los puestos que dan acceso a jugar la Copa de la Reina y esperan seguir, como poco, en esa posición.

Otros objetivos

La jornada la completan otros dos encuentros, el Betis – Madrid CFF (12:00 horas) y el Granadilla Egatesa – Sporting de Huelva (13:00). De todos ellos, el mejor clasificado es el equipo canario, sexto, que sigue demostrando que su éxito no ha sido flor de un día y está cada día más estabilizado en la élite. Los otros tres marchan entre la décima y la décimo segunda posición y en estas jornadas se verá a que aspiran realmente, si a pelear la copa de la reina o la salvación.

Otra de las peleas intensas que tiene la Liga Iberdrola es la de la máxima goleadora. Charlyn Corral sigue liderando con diez tantos -marcó uno el fin de semana-, pero a la zaga están Nahikari, quien anotó cinco en su último partido, y Bárbara Latorre, ambas con siete goles.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

barcelon victoria liga iberdrola

Atleti y Barcelona siguen su lucha y Nahikari mete cinco goles en la Liga Iberdrola

El Atlético y el FC Barcelona saldaron sus compromisos en la undécima jornada de la Liga Iberdrola con victorias, aunque el protagonismo se lo llevó la donostiarra Nahikari García con cinco goles ante el Zaragoza CFF.