Practico Deporte
Jorge Vilda selección femenina Mundial
Jorge Vilda, durante el partido ante Holanda. Foto EFE.

Jorge Vilda vaticina un gran futuro para la roja femenina

Jorge Vilda, seleccionador nacional del fútbol femenino español, confía en un futuro muy halagüeño para un equipo que, este fin de semana, derrotó a Holanda, actual campeona de Europa.

El técnico de las chicas se mostró cauto, pero optimista. “Ganar a la campeona de Europa, con la mejor entrenadora del mundo, con la mejor jugadora del mundo, no es un partido normal. Se que queda un futuro muy bueno por delante y no nos tenemos que salir de esta línea de trabajo”, argumentaba.

Objetivo, Francia 2019

Y es que España tendrá en el mes de abril un doble compromiso crucial para tratar de certificar su presencia en el Campeonato del Mundo de Francia del año 2019. A pesar de haber arrancado en un gran momento de forma, con nueve puntos de nueve posibles, las chicas de Vilda se jugarán parte de sus opciones en esos dos compromisos, visitando sus dos principales rivales, Finlandia y Austria.

Al combinado centroeuropeo lo derrotó con autoridad por 4-0 en Mallorca, sin embargo, fuera de casa no será ni mucho menos parecido. Finlandia, por su parte, solamente ha disputado dos partidos -juega el tercero este lunes en Israel– habiendo solventado los dos con victoria.

Dos encuentros decisivos en el mes de abril

Teniendo en cuenta que solo obtiene plaza directa el primero de grupo, esos dos choques pueden ser decisivos para saber si la selección española será una de las presentes en Francia 2019.

Por el momento, las cosas siguen funcionando muy bien. El equipo lleva un pleno de victorias en la fase de clasificación y esta gran victoria sobre Holanda será otro refuerzo positivo para el grupo. Ahora las jugadoras regresan a la rutina de la competición nacional, ya que la Liga Iberdrola regresa el próximo fin de semana con otra apasionante jornada de fútbol femenino.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Roja femenina gana Holanda

La Roja femenina se luce ante Holanda, la campeona de Europa

La selección española femenina de fútbol se impuso por 2-0 a la de Holanda, actual campeona de Europa, en un partido amistoso jugado este sábado en San Pedro del Pinatar (Murcia) con goles de Alexia Putellas y Gemma Gili.