Practico Deporte
Vilda Meseguer Algarve
España dominó gran parte del partido ante Japón de la Copa del Algarve. Foto RFEF.

Jorge Vilda: “El trabajo de todas ha sido muy bueno”

Jorge Vilda, seleccionador nacional de fútbol femenino, reconoció que “el trabajo de todas ha sido muy bueno” y que se dejaron el alma durante la victoria de las españolas frente a Japón por 2-1 en su debut en la Copa Algarve.

Sin embargo, Vilda pidió prudencia nada más concluir el encuentro en el micrófono de la Federación Española de fútbol. “Es un buen inicio pero no hay que lanzar las campanas al vuelo. Ahora nos tenemos que preparar para Noruega“.

Vilda explicó que las jugadores hicieron en el campo todo lo planteado y entrenado

Tras esta gran victoria frente al actual subcampeón mundial, el entrenador nacional explicó que “el equipo ha rendido muy bien, especialmente en la primera mitad. Luego llegaron los goles y terminamos sufriendo un poco“.

Además, comentó que habían hecho todo lo “planteado” y “entrenado“. “No han pensado en el siguiente partido en ningún momento”, destacó un Jorge Vilda feliz por este primer resultado del equipo en esta competición que reúne a 12 de las mejores selecciones del mundo.

Por otra parte, la autora del primer tanto, la aragonesa Silvia Meseguer, se mostraba sorprendida ante su nueva faceta goleadora. “No soy muy de marcar, pero he tirado una vez y ha entrado”, destacó entre risas la jugadora del Atlético Féminas.

Toca pensar en Noruega

“Estoy muy contenta por el trabajo del equipo. Sabíamos que sería un partido difícil, pero hemos dominado el juego. Japón es uno de los mejores equipos del mundo y hemos jugado en su campo“, comentó Meseguer a la conclusión del encuentro. A pesar de ello, relató que en los últimos minutos ellas apretaron. “Pero entraba dentro de lo lógico”.

Pese al importante triunfo, la goleadora española quiso pasar página y pensar ya en el siguiente partido. “Hay que recuperar bien y a por el próximo partido ante Noruega”, relató la española respecto al duro encuentro que espera a la selección este viernes.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

España Copa Algarve

España debuta a lo grande en la Copa Algarve

La selección española femenina de fútbol debutó a lo grande en la prestigiosa Copa Algarve, al vencer por 2-1 a Japón, la subcampeona del mundo, en partido disputado en el Estadio Municipal Bela Vista de Olhao.