Practico Deporte
jessica vall medalla europeos
Jessica Vall sumó la primera medalla para la delegación española. Foto RFEN

Jessica Vall da la primera medalla a España en los Europeos

La nadadora Jessica Vall se hizo con la medalla de bronce en los 100 metros braza del Europeo Natación en piscina corta que se disputa en Copenhague, con lo que España suma su primera medalla en estos campeonatos.

La principal baza de la natación española en tierras danesas cumplió y evitó que la representación nacional se fuera de vacío de estos Europeos. La nadadora del Sant Andreu obtuvo el metal con una gran marca, 1:04.80, convirtiéndose en la primera nadadora española que baja del 1:05.

La victoria fue para la lituana Ruta Meilutyte, muy superior a sus rivales, que marcó en meta un tiempo de 1:03.79 minutos. La plata fue para la finlandesa Jenna Laukkanen, la campeona hace dos años en Netanya, con 1:04.25, poco más de medio segundo menos de la nadadora catalana.

De menos a más

Vall no defraudó. Nadó como ella mejor sabe, de menos a más, como lo demuestra que a mitad de carrera ocupaba el séptimo puesto. Poco a poco recortó distancias en el Royal Arena de Copenhague para tocar tercera y arrebatar el bronce a la italiana Arianna Castiglioni.

Para Vall, esta tercera posición significa su primera medalla internacional en piscina corta, tras la plata en los 200 braza de Kazán 2015 y la plata en los Europeos de Londres 2016.

La nadadora española todavía tendrán otra opción de medalla, en los 200 braza, este domingo. Se trata de su especialidad, como lo muestra que tiene la segunda mejor marca (2:19.80) de todas las participantes.  El doblete está en sus manos.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Nadal Carla Suárez Abierto Australia

Rafa Nadal y Carla Suárez esquivan trampas y ya son cuartofinalistas

Tanto Rafa Nadal como Carla Suárez, dos estandartes del tenis español, llegaron al Abierto de Australia entre algodones, con dudas y la incertidumbre del qué pasará. Una semana después, ambos sacan el puño y la sonrisa después de haber certificado su clasificación entre los ocho mejores.