Practico Deporte
importancia fútbol femenino
El Valencia es uno de los clubes con equipo femenino en la Liga Iberdrola. Foto Twitter Valencia Femenino.

Los equipos femeninos, igual de importantes que los filiales

Luis Cervera, exdirector general del Valencia CF, ha explicado que para los clubes de fútbol son ya tan importantes los equipos femeninos como los filiales y esto es debido a su crecimiento en los últimos años.

Según ha comentado cada vez están apareciendo más y más patrocinadores y cada vez hay más interés por parte de la televisión.

Así lo indicó en el Club de Tenis Valencia, donde analizó los aspectos básicos de la organización de grandes acontecimientos futbolísticos en una jornada sobre actualidad e innovación en el deporte que coinciden con el BBVAOpen Ciudad de Valencia de tenis femenino.

Cada vez más ingresos

Cervera, que también fue director de operaciones del club de Mestalla hasta hace unas semanas, agregó que al fútbol femenino han llegado ingresos importantes y que las jugadoras también empiezan a percibir en algunos clubes salarios cada vez más elevados.

También destacó la importancia de la responsabilidad social corporativa en todos los clubes y la necesidad de avanzar más en la contribución a la sostenibilidad medioambiental, “aspecto en el que todavía queda mucho por hacer”, finalizó.

Muchos grandes clubes ya tienen a su equipo femenino en la Liga Iberdrola

No hace falta nada más que echar un vistazo a la Liga Iberdrola para observar la importancia que los grandes equipos están dando al fútbol femenino. El Barça, el Atlético, el Athletic, el Levante, el Espanyol, el propio Valencia, el Betis, el Sevilla y la Real Sociedad tienen ya equipo en la máxima competición nacional y otro puñado de equipos que tienen a su versión masculina en Segunda y a la femenina en Primera.

De hecho, los dos grandes son Barça y Atlético de Madrid, que ya se pegaron por el título el año pasado y que van por el mismo camino en esta temporada 2017/18.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

Barcelona Atlético fútbol femenino

Barcelona y Atlético no desfallecen en la Liga Iberdrola

La novena jornada de la Liga Iberdrola de fútbol femenino ha deparado el mismo guión con sendas victorias del Barcelona y el Atlético de Madrid, que siguen como únicas invictas y empatadas a 25 puntos.