Practico Deporte
Ilia Hernández Halterofilia
La española ha logrado también un bronce y España ya suma cinco medallas. Foto Federación.

Ilia Hernández, oro en el Europeo Júnior de Halterofilia

La canaria Ilia Hernández ha logrado para España la primera medalla de oro en los Europeos Júnior y Sub-23 que se están disputando estos días en la ciudad albanesa de Durres.

A sus 19 años, Hernández ha logrado la primera presea dorada para la delegación española en estos campeonatos. Lo ha hecho en la categoría de 69 kilos  y en la modalidad de dos tiempos. Y lo ha conseguido después de levantar 116 kilos.

Oro y bronce

Además, de este extraordinario logro para el deporte español, la misma protagonista ha obtenido otra medalla, esta vez de bronce, en el total olímpico, al obtener 201 kilos (85+116). Ambas las ha logrado en el Europeo Júnior. En arrancada se ha conformado con la quinta posición.

Illia Hernández levantó un kilo más que la rusa Aleksandra Kozlova y dos más que la ucraniana Hanna Panova. Ambas fueron las que quedaron por delante de la española en el Total Olímpico en el que ella fue tercera. Kozlova se fue hasta los 212 kilos y Panova hasta los 210.

En esta misma categoría ha competido otra española, Noelia Caballero, que no ha podido pelear por los puestos de honor.

Tres medallas de Sánchez

Estas dos medallas se suman a las tres obtenidas anteriormente por otro de los halteras españoles, David Sánchez. Aunque este las logró en la modalidad de menos de 69 kilos y en la categoría sub-23.

La colección de medallas de Sánchez se resume en dos platas y un bronce. Las platas las obtuvo en arrancada (137 kilos) y dos tiempos (170 kilos), mientras que en el total olímpico se quedó con el bronce (307 kilos). Así ya son cinco los metales que suma España en el medallero.

Sánchez solamente fue superado por el turco Ahmet Turan Okyay en arrancada, quien levantó 141 kilos, por el georgiano Goga Chkheidze, que se fue hasta los 171 en dos tiempos y por ambos en el total olímpico. El turco se llevó el oro con 311 y el de Georgia la plata con 308, solamente uno más que Sánchez.

Atenery Hernández se quedó a las puertas de las medallas

Por lo que respecta a Atenery Hernández, otra de las halteras destacadas españolas, se quedó con la miel en los labios y no pudo obtener ninguna medalla. Compitió en menos de 53 kilos en sub-23 y finalizó cuarta en arrancada y el total olímpico y quinta en dos tiempos.

El Europeo se prolongará hasta este próximo domingo 21 de octubre.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

europeo sub-23 junior halterofilia

España estará con 14 levantadores en el Europeo sub-23 y junior

España estará representada por catorce levantadores en los Campeonatos de Europa de Halterofilia sub-23 y junior, que se disputará en Durres (Albania).