Practico Deporte
Iberdrola Complutense Igualdad
Entre los participantes figuran la waterpolista Jennifer Pareja y la karateca Sandra Sánchez.

Iberdrola y Complutense organizan una jornada sobre igualdad

Iberdrola y la Universidad Complutense de Madrid organizan este miércoles, 17 de enero la Jornada “El compromiso con la Igualdad” que tiene como objetivo poner en valor la equiparación de la mujer tanto en el ámbito deportivo como en la vida pública, laboral y empresarial

El evento se celebrará en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, situada en la madrileña calle de Alcalá, y contará con la presencia de varios intervinientes durante las dos mesas redondas que se realizarán durante dicha jornada.

Jennifer Pareja y Sandra Sánchez

Entre los asistentes figuran Jennifer Pareja, medallista olímpica en waterpolo, y Sandra Sánchez, campeona del mundo de kárate, confirman los organizadores.

Ambas participarán como intervinientes en una mesa redonda moderada por Luis Gómez Rodríguez, asesor senior de Presidencia de Iberdrola, sobre la participación de la mujer en las actividades deportivas. A continuación, habrá otro debate sobre la participación de la mujer en la vida pública, laboral y empresarial.

En ella, estarán presentes las académicas Carmen Plaza de la UCLM y Nuria García de la UCM, junto con la directora de Asuntos Europeos de Iberdrola, Eva Chamizo.

En el acto inaugural intervendrán Manuel Aragón Reyes, catedrático de Derecho Constitucional, magistrado emérito del Tribunal Constitucional y director de la Jornada.

También estará presente María Dolores Herrera Pereda, directora de Cumplimiento de Iberdrola; Susana Pérez-Amor Martínez, subdirectora general de Mujer y Deporte del CSD, y Ricardo Alonso García, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense.
de Madrid.

Para cerrar el evento, se procederá a un debate en el que saldrán a la luz ideas sobre lo expuesto anteriormente.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Carolina Marín Medalla Andalucía

Carolina Marín, ‘Superfeliz’ por recibir la Medalla de Andalucía

La campeona onubense de bádminton Carolina Marín se siente "superfeliz y orgullosa" de haber sido distinguida por la Junta de Andalucía con "el mayor premio que le pueden dar a un andaluz", la Medalla de Andalucía.