Practico Deporte
iberdrola balonmano
El CSD ha acogido el acto de presentación de la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano. Foto Iberdrola.

Iberdrola suma el balonmano femenino a su lista de patrocinios deportivos

La División de Honor de balonmano femenino contará, desde esta temporada, con el apoyo de Iberdrola, en busca de una mayor visibilidad entre los medios de comunicación.

Liga Guerreras Iberdrola

Con el nacimiento de la Liga Guerreras Iberdrola, la compañía suma un nuevo deporte en su lista de apoyos federativos. Sin embargo, el acuerdo, que se ha presentado en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), trae consigo mucho más que el cambio de nomenclatura.

Así, cada viernes a las 21 horas, Teledeporte programará un partido en directo. Además, se emitirá un encuentro semanal en vivo por internet y un programa llamado Guerreras DHF.

Partidos en directo

El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, se ha mostrado muy satisfecho con este acuerdo: “Ha llegado lo que tanto deseábamos y lo que tanto estábamos buscando”.

En el mismo sentido se ha pronunciado el director general de Deportes del CSD, Jaime González, quien ha dicho que la Liga Guerreras Iberdrola “va a potenciar muchísimo la máxima competición femenina de balonmano” en España.

En el acto de presentación, también intervino la directora de Márketing y Productos de Iberdrola, Raquel Blanco, que resaltó que el convenio suscrito “refuerza muchos de los valores estratégicos” que persiguen, destacando “el compromiso de Iberdrola por la igualdad de género”.

Visibilidad

Por su parte, la directora de Deportes de Radio Televisión Española, Yolanda García, expresó su confianza en este nuevo proyecto: “En RTVE llevamos mucho tiempo apostando por el deporte femenino y además creciendo con él. Queremos que esto vaya creciendo y que todo el mundo vea que el deporte femenino merece la pena”.

Las emisiones se estrenarán este mismo viernes con el derbi valenciano ente Canyamelar Valencia y Elche Mustang.

Asimismo, Iberdrola alcanza la decena de deportes bajo su patrocinio y apoyo. El balonmano supone la última incorporación de una lista en la que también aparecen fútbol, rugby, gimnasia, triatlón, bádminton, hockey, natación, piragüismo y voleibol.

El auge del deporte femenino, fuente inagotable de éxitos internacionales para España, continúa con su crecimiento imparable en una amplia variedad de modalidades.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Barça Atlético Liga Iberdrola 2017

Barça y Atlético dan la bienvenida a la Liga Iberdrola en casa

Los dos grandes favoritos para ganar la Liga Iberdrola, Fútbol Club Barcelona y Atlético de Madrid, se estrenan en casa en la segunda jornada de competición después de haberse estrenado con una victoria a domicilio.