Practico Deporte
Homenaje León Carolina Rodríguez
Carolina Rodríguez, en su despedida en Río 2016.

Homenaje a la gimnasta Carolina Rodríguez en León

El Club Ritmo de León organizará del 7 al 10 de diciembre el Torneo Internacional IV Memorial Ángel Fernández Córdoba que servirá como homenaje a la olímpica Carolina Rodríguez.

En la cita se reunirán en el palacio municipal de deportes de la capital leonesa casi un centenar de gimnastas de 17 países y que harán las delicias de todos los asistentes a este especial evento que tendrá en Carolina Rodríguez, una leyenda del olimpismo español, a su eje central.

Gran nómina de gimnastas

Además, está prevista la presencia de algunas de las mejores gimnastas del momento, como Ekaterina Vedeneeva (Rusia), Halkina Katsiaryna (Bielorrusia), Marina Durunda (Azerbaiyán), Victoria Mazur y Alina Maksymenko (Ucrania), Neviana Vladinova (Bulgaria), Andrea Verdes (Rumanía) o Alexandra Agiurgiuculese (Italia).

Tras la llegada el día 7 de las diferentes delegaciones, el viernes se realizarán los entrenamientos oficiales, mientras que las competiciones se disputarán en la jornada del sábado en horario matinal y vespertino, para dejar la mañana del domingo para las finales en los diferentes aparatos.

Homenaje a Carolina Rodríguez

El día 10 de diciembre, por la tarde se realizará la Gala Homenaje a toda su carrera deportiva de más de dos décadas a la gimnasta leonesa Carolina Rodríguez, que ha dominado este deporte en los últimos años y que fue diploma olímpico en su despedida de la alta competición en el verano de 2016 en los JJOO de Río de Janeiro.

Carolina Rodríguez fue la más veterana (30 años) en estar en una final olímpica

Tras convertirse en la gimnasta más longeva -30 años- en disputar una final olímpica en gimnasia rítmica -en sus terceros JJOO tras Atenas 2004 y Londres 2012-, Carolina Rodríguez decidió abandonar la alta competición, aunque en la actual temporada también ha participado con su club de toda su vida, Ritmo de León, en la I Liga de Clubes Iberdrola.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Carolina Rodríguez Liga Iberdrola

Carolina Rodríguez, baza del Club Ritmo para ganar la liga

Carolina Rodríguez, leyenda de la rítmica española y ganadora de un diploma olímpico en Río 2016, espera cerrar su primer año retirada internacionalmente ayudando a ganar al Club Ritmo de León la I Liga Iberdrola.