Practico Deporte
homenaje laura kim
Laura Kim recibe su homenaje, en presencia de Isabel Fernández y Gabriel Echávarria. Foto RFETaekwondo

Merecido homenaje del taekwondo español a Laura Kim

El Open de España 2017, que se celebra desde este viernes en Alicante, ha sido el escenario elegido por la Real Federación Española de Taekwondo (RFET), para homenajear a Laura Kim.

Tras anunciar su retirada de la competición, Kim pone así punto y final a una gran carrera deportiva, con tres títulos de campeona del Mundo y seis de Europa.

Qué mejor manera de iniciar este Open de España que con este homenaje, en un acto que contó con la presencia del alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, e Isabel Fernández, vicepresidenta del Comité Olímpico Español, ex campeona olímpica, mundial y europea de judo.

En este acto. Kim destacó que es “un orgullo recibir este homenaje en mi ciudad y con toda mi gente, mi familia del taekwondo”.

La taekwondista explicó que deja la competición porque “el cuerpo ya me lo pide”. “He disfrutado muchos años de la competición pero ha llegado el momento de tomar una decisión que no ha sido fácil”, indicó.

Reconocimiento público

Laura Kim, tres veces campeona del Mundo, seis de Europa y diez de España, deja la práctica del taekwondo de competición con “la espinita clavada de no haber estado en unos Juegos Olímpicos”, toda vez que la modalidad de poomsae que ella practica no está incluida en el programa olímpico.

Como resumen a su carrera, la alicantina apuntó que más que quedarse “con todo lo físico”, que es “verdad que he recibido muchos premios y logrado muchas medallas”, se queda con “algo que valoro más, que es la amistad y el compañerismo que he conseguido tanto en España como en el extranjero. Es lo más bonito que me puedo llevar del taekwondo”.

La amistad y el compañerismo, lo mejor que se lleva Kim de su experiencia como deportista

En esta despedida Kim tuvo un especial recuerdo para Kim Jeong Cheol, su padre y maestro. “Es el pilar de toda mi trayectoria. Tener de maestro a tu padre es algo que no todo el mundo puede vivir y para mí es unas persona muy importante a nivel deportivo y personal”.

Primera jornada

Este acto tuvo lugar durante la primera jornada del Open de España de Taekwondo, en cuyo primer día tendrá lugar la competición en la disciplina de poomsae, en la que destacó Kim -diez veces campeona de España-. Esta competición servirá, junto al Nacional que se celebró el 11 de marzo en Cartagena, para confeccionar el equipo español para el próximo Europeo.

En la jornada del sábado, se disputará el torneo cadete y junior, mientras que el domingo será el turno de Open Internacional de España G1 Senior, puntuable para la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.

Además, el resultado servirá de baremo para conformar el equipo español que acudirá en junio al Mundial de Muju (Corea).

Palmarés deportivo de Laura Kim (facilitado por la Real Federación Española de Taekwondo)

  • Tres veces campeona del Mundo para un cómputo total de ocho medallas en Mundiales
  • Seis veces campeona de Europa (cinco en categoría individual y una por parejas) y medallista en una séptima oportunidad.
  • Diez veces consecutivas campeona de España.
  • Campeona del Mundo Universitaria.
  • Bicampeona en la 25º Universiada de Belgrado.
  • Siete veces designada Mejor Deportista de la Real Federación Española de Taekwondo.
  • Medalla de Bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo.
  • Mejor Deportista de la provincia de Alicante en 2008 y 2011.
  • Mejor Deportista Trofeo Ayuntamiento de Alicante 2011.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Perfumerías Avenida Copa Reina

Perfumerías Avenida retiene el título de la Copa de la Reina en Zaragoza

Gracias a un extraordinario tercer cuarto (24-14) y al buen hacer en el resto del encuentro, Perfumerías Avenida retiene en su poder el título de la Copa de la Reina de baloncesto tras derrotar en la final a su eterno rival, el Spar CityLift Girona por 76-62.