Practico Deporte
hockey hielo femenino sub-18
La selección española durante uno de los partidos del Mundial. Foto RFEDH

Éxito del hockey hielo femenino, bronce en el Mundial sub-18 Grupo B

La selección española sub-18 femenina de hockey hielo obtuvo la medalla de bronce en el Mundial División I Grupo B, disputado en la Ciudad de México.

A pesar del mal inicio del equipo español, con derrotas ante Holanda (4-2) y México (4-1), las dos favoritas del torneo, el equipo español supo remontar y acabar tercera. En el partido inaugural, España solo claudicó ante las holandesas en el último periodo. Hasta entonces, se mantuvo el partido igualado (2-2).

No obstante, el gol de Esther de Jong al inicio del tercer tiempo, y luego el de Larissa Haverkorn (minuto 48) se quedaron sin respuesta por parte española. Tampoco se pudo sumar puntos en el segundo partido, ante el equipo local.

Un encuentro, en el que el equipo dirigido por Perchristian Yngve se vio superado por las mexicanas en un gran segundo tiempo. Un parcial de 3-1 en este periodo, provocaba la segunda derrota española.

Reacción española

A pesar de estos reveses iniciales, el equipo se rehizo y frente a Turquía sumó su primera victoria, de forma muy clara. Un 10-0 final, con festival goleador en el último tiempo (7-0).

De esta forma, España se jugaba la medalla de bronce en la última jornada ante la selección de Kazajistán. Nueva victoria y presea por España, tras imponerse por 3-1. El gran inicio permitió irse al final del primer tiempo con ventaja de dos goles, renta que mantuvieron al final del partido.

Nerea Martínez y Andrea Merino fueron las máximas goleadoras españolas, con tres goles cada una. Lidia Casado y Lucía Díaz, acertaron en dos ocasiones. Como mejor jugadora de la selección española fue elegida Marta Martín.

El torneo fue ganado por Holanda, con cuatro victorias en otros tanto partidos, seguido de México, con tres, España, con dos y las kazajas, con uno. Turquía perdió todos sus partidos.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

rugby español Mundial Japón

Gran victoria del rugby español que casi toca el Mundial de Japón

La selección española de rugby consiguió este domingo un importantísmo y abultado triunfo sobre Rumanía (22-10), con lo que se asegura la repesca y casi el primer puesto del grupo para hacer historia y lograr la plaza para el Mundial de Japón 2019.