Practico Deporte
Guiomar Maristany Tenis
Guiomar Maristany, con su trofeo de campeona. Foto RFET.

Guiomar Maristany conquista su primer título júnior en Telde

La tenista barcelonesa Guiomar Maristany, a sus 18 años, ha conseguido su primero torneo internacional ITF de 15.000$ en El Cortijo Club de Campo de Telde, en Las Palmas de Gran Canaria.

Maristany derrotó en la gran final del torneo a la suiza Lisa Sabino por 7-5, 4-6 y 6-4 en un encuentro igualadísimo que se decidió después de una ardua batalla.

Final entre favoritas

Fue un encuentro muy duro y exigente, disputado de poder a poder entre las dos grandes favoritas. La española era la primera cabeza de serie y la helvética, la segunda. Por tanto, a nadie sorprendió que el partido se prolongara en el tiempo y se acabara decidiendo por pequeños detalles que acabaron favoreciendo a la barcelonesa.

El torneo tuvo claro color español con tres de las cuatro semifinalistas

Fue un torneo de claro carácter nacional. Maristany se impuso en semifinales a otra compatriota, la catalana Meritxell Perera. Mientras tanto, Lisa Sabino derrotó a otra española en semifinales, la valenciana Ángela Fifa. Con la victoria final, la deportista barcelonesa logró su primer título, ya que en junio llegó a la final en Madrid, peor no pudo cantar victoria.

Alicia Herrero, Arabela Fernández Rabener y Ana Lantigua completaron la presencia española en los cuartos de final del torneo.

Por otra parte, Lisa Sabina y la holandesa Chayenne Ewjik se llevaron la prueba de dobles venciendo Ana Lantigua y la peruana Anastasia Iamachkine 6-1 6-1.

El circuito ITF Pro femenino se traslada esta semana al Centro de Tecnificación de Tenis “Blas Infante” para la disputa de un nuevo torneo de 25.000$.

Final para Ángel Semmler

También esta semana se ha disputado el ITF Pro Futures ‘Ciudad de Melilla’. Ahí la victoria ha ido a parar al candiense Steven Díaz. Este derrotó en la gran final al madrileño Ángel Semmler por 6-2 y 6-0.

Para el jugador español, esta ha sido la segunda final profesional de su carrera y de la temporada. En el mes de mayo ya jugó una anterior en Hammamet (Túnez).

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

promesas tenis español

El sub-14 masculino de tenis, en cuartos del Mundial

El equipo sub-14 de tenis masculino ya está en los cuartos de final del Campeonato del Mundo de Prostejov (República Checa) después de vencer a Perú y Egipto y de perder con Japón.