Practico Deporte
Guerreras Playa Juegos Mundiales
Dos victorias y una derrota ha sido el saldo de la primera fase de las españolas. Foto Federación.

Las Guerreras Playa ya están en cuartos de los Juegos Mundiales

A pesar de ceder en el último partido de grupos ante Noruega por 2-0, el equipo femenino de balonmano playa ya está en los cuartos de final de los Juegos Mundiales y aspira a sumar una nueva medalla para el equipo español.

Las guerreras playa han sumado dos victorias y una derrota en esta primera fase. En sus dos primeros duelos se impusieron a Túnez (2-0) y a Argentina (2-1). Sin embargo, en el disputado este jueves, han caído frente a Noruega por 2-0. Las nórdicas no han cedido ni un solo set hasta el momento.

Polonia, siguiente rival

El decisivo partido de cuartos lo disputarán este viernes a las 09:30 horas de la mañana. Y será ante Polonia, equipo que ha pasado como tercero de grupo. Las polacas vencieron con facilidad a China Taipei, pero cayeron ante la poderosa Brasil y ante Australia.

En el caso de vencer a Polonia, las españolas se enfrentarían también este viernes por la tarde (15:00 horas) al vencedor del partido entre Brasil y Túnez.

David Alcaid ya está en los cuartos de final de billar

Por otra parte, David Alcaid se ha impuesto en octavos de final de la competición de billar, al estadounidense Shaun Wilkie, por 11-2. Este viernes jugará los cuartos de final frente al ganador del duelo entre el suizo Ronald Regli y el taiwanés Pin Yi Ko.

Sin suerte en remo

Menos suerte ha tenido Bárbara Taylor en la final de remo indoor. La española ha finalizado en undécima posición, lejos de tener opciones de medalla. El oro ha sido para la ucraniana Olena Buryak, la plata para la polaca Anna Wierzbowska y el bronce para la sueca Cecilia Velin.

De esta forma, España sigue en decimoséptima posición en el medallero, con dos oros, tres platas y cinco bronces, a la espera de seguir aumentando la cosecha en los próximos días.

En esquí acuático, estilo libre, Jordan Darwin acabó décimo séptimo.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

espana balonmano arena mundial

España domina en el Balonmano Arena mundial

Con el título de campeón del Mundo de la selección juvenil de balonmano playa, se demuestra que España es una de las grandes dominadoras mundiales de esta modalidad deportiva que cada día tiene más seguidores.