Practico Deporte
guerreras balonmano europeo
Marta Mangué durante un partido de la selección española. Foto Archivo EFE

Alemania, Turquía y Lituania rivales de las Guerreras para llegar al Europeo

La selección española femenina de balonmano buscará su pase a la fase final, que se disputará en Francia el próximo año, ante Alemania, Turquía y Lituania.

España ha quedado encuadrada en el Grupo 6, de un total de siete, de los que el ganador y el segundo clasificado tendrán acceso al Europeo 2018, además del mejor tercero.

Tras el sorteo, Carlos Viver considera que el resultado es el “esperado” puesto que los rivales del Bombo 2 “eran complicados”. Ahora, apunta, hay “mucho que analizar, porque la elite es compleja”.

No obstante, Viver se mostró “medianamente contento con el sorteo”. Y es que Turquía y Lituania son “salidas que podemos solventar”, informa la RFEBM.

Alemania, el gran rival

Lo que parece claro es que el principal rival de las Guerreras será Alemania. Un equipo, explica el seleccionador, que “ha ido renovando su equipo en los últimos años, incorporando a gente joven. Será un hueso duro”.

En cualquier caso, lo que ahora preocupa a Viver es la eliminatoria contra Ucrania, clasificatorio para el Campeonato del Mundo de Alemania 2017.

Los siete grupos de la fase previa del Europeo 2018:

Grupo 1 | Noruega, Croacia, Ucrania, Suiza
Grupo 2 | Montenegro, Polonia, Eslovaquia, Italia
Grupo 3 | Suecia, Serbia, Ganador Q1-A
Grupo 4 | Rumanía, Rusia, Austria, Portugal
Grupo 5 | Dinamarca, República Checa, Eslovenia, Islandia
Grupo 6 | España, Alemania, Turquía, Lituania
Grupo 7 | Países Bajos, Hungría, Bielorrusia, Ganador Q1-B
practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

carmen nerea equipo ideal

Carmen Martín y Nerea Pena, nominadas al equipo ideal de la Champion

Carmen Martín y Nerea Pena, dos de las Guerreras del balonmano español, están nominadas por la EHF para el equipo ideal de la Liga de campeones de balonmano, para lo que ya se ha abierto el periodo de votaciones.