Practico Deporte
gimnasia ritmica alicante
Más de 3.100 gimnastas estarán a partir de este miércoles en Alicante. Foto RFEGimnasia

La gimnasia rítmica toma esta semana Alicante

Más de 3.000 gimnastas tomarán parte esta semana en Alicante, en alguno de las cuatro competiciones que se celebrarán en el Polideportivo Pedro Ferrándiz alicantino.

En concreto, la ciudad albergará el Campeonato Nacional Base de Conjuntos, la Copa Individual Base, la Copa de España de Conjuntos, patrocinados por Divina Pastora Seguros, y la Final del Circuito Iberdrola.

Será un total de 3.150 gimnastas las que se den cita en Alicante, desde la categoría prebenjamín hasta la juvenil. Dieciséis Comunidades Autónomas estarán representadas, del 22 al 26 de este mes.

El Campeonato Nacional Base de Conjuntos será el más numeroso, ya que contará con la participación de 2.171 gimnastas. Por su parte, la Copa de España de conjuntos contará con la participación de 568, mientras que en la Copa Individual Base participarán 323 gimnastas.

Además, 88 gimnastas disputarán el sábado, el título de Campeones del Circuito Iberdrola.

Inicio el miércoles

gimnasia ritmica alicante
Más de 3.100 gimnastas estarán a partir de este miércoles en Alicante.

La competición comenzará este miércoles con la Copa Individual Base. Ya el jueves y viernes será el turno del Nacional Base de Conjuntos. El domingo finalizará esta semana gimnástica con  la Copa de España de Conjuntos Divina Pastora Seguros.

También el sábado, la Federación Valenciana homenajeará a las gimnastas olímpicas de esta Comunidad, como son Maisa Lloret (5ª clasificada en los Juegos de Seúl 1988), Carolina Pascual -plata en Barcelona 1992-, Marta Baldó y Estela Giménez– ambas oro en Atlanta 1996-, Carmina Verdú (décima en Sidney 2000), Marta Linares -séptima en Atenas 2004) e Isabel Pagán (séptima en Atenas 2004 y undécima en Pekín 2008-.

También serán homenajeadas Alejandra Quereda y Elena López, que fueron cuartas en los Juegos de Londres 2012 y plata en Río 2016.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Farinato Gijón

Dos mil valientes farinatos ‘sufren’ a lo grande en Gijón

Cerca de dos millares de valientes han sentido este fin semana en sus propias carnes la experiencia de atravesar mares de barro y un sinfín de obstáculos gracias a la Farinato Race de Gijón, una etapa que vuelve a marcar un hito dentro del mundo OCR (carreras de obstáculos) nacional.