Practico Deporte
Garbiñe Muguruza Vanity Fair
El premio llega en su mejor temporada, tras ganar Wimbledon y llegar a situarse como número uno del mundo. Fotos: Vanity Fair

Garbiñe Muguruza, premiada por Vanity Fair, también ama la moda

Garbiñe Muguruza,  reconocida como ‘Personaje del año 2017’ por la publicación Vanity Fair, además de su plena dedicación al tenis reconoce su amor por la moda y lo cómoda que se siente dentro de una pieza de buena costura.

“Este premio para mi es súper importante porque es el primero que recibo que no es deportivo. El haber atravesado el deporte e inspirar a personas y mujeres tiene un valor extra para mí”, dijo sobre el galardón.

Los motivos por los que Garbiñe Muguruza ha sido premiada por la revista tienen que ver, precisamente, tanto con su personalidad como con sus éxitos deportivos.

Así lo destacó en el acto celebrado en el hotel Ritz el director de Vanity Fair España, Alberto Moreno. “Su humilidad, su carisma y su amabilidad son incluso más conmovedores que su victoria frente a Venus Williams”.

Vestida de Gucci

Vestida de Gucci, la caraqueña no tiene ningún inconveniente en admitir su amor por la moda y lo cómoda que se siente dentro de una pieza de buena costura.

Al final de la noche, los invitados más curiosos pudieron verla bajando una y otra vez las majestuosas escaleras centrales del Ritz para satisfacer a la cámara del que fue el fotógrafo oficial, el norteamericano Jonathan Becker, destaca Vanity Fair.

Garbiñe Muguruza y el director de Vanity Fair España, Alberto Moreno.

El premio para la caraqueña llega después de completar una excelente temporada en la que conquistó el torneo de Wimbledon y llegó a situarse como número uno del ránking mundial de la WTA.

“Trabajar más fuerte”

“Es muy difícil llegar y más difícil mantenerse. Tengo que trabajar más fuerte que nunca, no dar nada por hecho y trabajármelo”, dijo a EFE sobre sus aspiraciones a lograr el mismo objetivo la próxima campaña.

Al igual que ella, y coincidiendo en el tiempo, Rafa Nadal también se aupó a lo más alto del ránking en categoría masculina: “Un momento increíble. Fuimos los dos número uno, que creo que somos el tercer país que lo consigue, y creo que eso es inigualable”.

Sobre la conquista de Wimbledon recordó: “Estar en esa pista, levantar el trofeo y tener esa sensación es inigualable. Hace dos años perdí esa final y el hecho de ganarla dos años después fue como quitarme una espina clavada”.

Además habló de su actuación en las finales de la WTA: “El sabor es bueno pese a todo. Una siempre quiere ganar todos los torneos pero al final es el torneo más difícil y más competitivo. Mi objetivo era participar. Fue una lástima no avanzar más pero intentaré hacerlo mejor el año que viene“.

Al acto acudieron numerosos rostros de la vida social y política española como el caso de la ministra de Agricultura,  Isabel García Tejerina; el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera (con su novia, Beatriz Tajuelo) o a la vicesecretaria de estudios del PP Andrea Levy. Así como la baronesa Thyssen, los marqueses de Griñón, Tamara Falcó o Jaime de Marichalar.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Mutua Madrid Open 2018

Nadal y Muguruza vuelven a ser la imagen del MMO

Finalizada la temporada de tenis este año, el Mutua Madrid Open ha dado el pistoletazo de salida para su XVII edición, que tendrá lugar del 4 al 13 de Mayo en la Caja Mágica, y que cuenta de nuevo con Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza como grandes reclamos.