Practico Deporte
Garbiñe Muguruza número uno
Garbiñe Muguruza posa con su trofeo de número uno del mundo. Foto EFE.

Muguruza siente el número uno “como un sueño hecho realidad”

La tenista española Garbiñe Muguruza ha reconocido que el logro de llegar a ser la número uno del mundo es “un sueño hecho realidad” pero que sabe “que ahora viene un peso importante” y que “tendrá que competir con esta estrella detrás de la espalda”.

“Me siento emocionado. He llegado aquí a una edad temprana, pero todavía tengo mucho por jugar y eso me motiva para intentar mejorar y mantener lo que he conseguido”, explicó la actual campeona de Wimbledon en una entrevista concedida a la Agencia EFE.

Garbiñe, lista en Tokio

En la previa del prestigioso torneo de Tokio que Muguruza arrancará este miércoles ante la puertorriqueña Mónica Puig, la número uno del mundo reconoció “dormir más tranquila”, sin embargo, es consciente de que “queda mucho por delante” y que “será muy difícil. De todas formas, tener más presión forma parte de esto”.

Por otro lado, también destacó la importancia de todos “los que han picado piedra” por ella ya que está convencida de que sin esa ayuda no habría conseguido todo lo que ha conseguido. Además, también comentó que no se imagina volviendo a competir después de ser madre, como va a hacer la estadounidense Serena Williams.

“Si no fuera por mi equipo no estaría aquí”

Por lo que respecta a la figura de su entrenador, Sam Sumyk, Muguruza es consciente de su importancia. “No estaría aquí si no fuera por mi equipo. No solo el entrenador, también toda la gente que me ha rodeado y me ha ayudado a aprender a jugar al tenis. Esto es un equipo”.

Respecto a los próximos objetivos que se plantea, “lo más importante es seguir jugando igual, obtener las máximas victorias posibles, mantener el ránking si puede ser, aunque ya sabemos que es muy temporal. En definitiva, acabar el año sin remordimientos“, subrayó.

Seguir ganando títulos

Garbiñe, durante su entrevista con EFE en Tokio. Foto EFE.

Sobre sus sensaciones a día de hoy, espera “seguir ganando torneos. Levantar las copas es lo que más ilusión hace, seguir jugando Slams, poder viajar. Quiero seguir haciendo lo mismo y sobre todo que me vaya bien”, apuntó, además de añadir que espera tener una carrera larga. “Me veo muchos años así. No se qué me deparará mi futuro, pero quiero seguir jugando al tenis”.

Del tema de compaginar vida profesional y familiar, “tiene que ser una cosa o la otra. Las dos a la vez creo que es algo muy difícil. Si quieres ser la mejor, el tenis te quita mucho tiempo. Hay que dejar muchas cosas a un lado”. Aún así, espera una gran vuelta de Serena Williams para Australia 2018. “Volverá a ser tan peligrosa como siempre. Me parece increíble que después de ser madre y ser la mejor que todavía tenga ganas. Tengo mucha curiosidad por saber en qué forma llega y, por supuesto, muchas ganas de volver a competir con ella“.

Muguruza: “Me hubiera gustado que Conchita continuase”

Y en cuanto al tema de mayor actualidad del tenis español, que es la destitución de Conchita Martínez como capitana de Copa Davis y Copa Federación, la hispano venezolana, que contó con la ayuda de la aragonesa durante el Wimbledon que ganó, lo tiene claro. “A mí me hubiera gustado que continuase. Es un tema delicado. Creo que la decisión la tiene que tomar la Federación, son los responsables. Por mi parte, siempre tendré una gran relación con ella y sé que podré contar con ella en cualquier momento”, cerró.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

admiración Rafa Nadal

Admiración mundial a Rafa Nadal y el tenis español

Mientras el mundo entero sigue asombrado por el decimosexto título de Grand Slam logrado por Rafa Nadal, este lunes se ha oficializado un hecho histórico para el deporte español. Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza lideran los dos ránkings del tenis.