Practico Deporte
Garbiñe Muguruza Conchita Martínez
Muguruza, junto a Conchita en el único torneo que estuvieron juntas, Wimbledon 2017. Foto Archivo EFE.

Conchita Martínez regresa al equipo de Muguruza en los próximos torneos

La mejor tenista española del momento, Garbiñe Muguruza, ha anunciado este viernes que la extenista y excapitana de Copa Davis y Copa Federación, Conchita Martínez, regresará a su equipo “para los próximos torneos”.

El primer torneo en el que ambas compartirán equipo de nuevo será en el de Doha, que arranca el próximo lunes y en el que participará la tenista española. Este supone el regreso a la competición de Muguruza, que se despidió a las primeras de cambio en el Abierto de Australia, en segunda ronda y ante la taiwanesa Su-Wei Hsieh.

Histórico Wimbledon 2017

De esta forma, Martínez, vuelve a unir fuerzas con Garbiñe, un tándem que funcionó a las mil maravillas en la última edición de Wimbledon. Para la cita con la hierba londinense, Conchita estuvo al lado de Muguruza por la ausencia por problemas personales de su entrenador Sam Sumyk y en dicho Grand Slam, la hispano venezolana terminó levantando el trofeo como ganadora.

Muguruza, con su triunfo en Wimbledon tomó, precisamente, el relevo a Conchita, la última campeona española en el Grand Slam británico en 1994.

Ahora, después de un comienzo de año algo complicado vistas las expectativas iniciales, Muguruza toma una decisión importante y es la de incorporar a Conchita Martínez, para hacerse valer de su experiencia y para tratar de retomar el camino de los triunfos.

“Volver a trabajar al lado de Garbiñe es muy gratificante. Es una gran profesional y muy trabajadora, con unos niveles de intensidad y exigencia siempre altos, por lo que es un gran reto para mí esta nueva etapa junto a ella”, ha explicado Conchita.

Muguruza no ha precisado durante cuánto tiempo estará Conchita en su equipo

Lo que está claro es que es un binomio que debe celebrar el tenis español y que, hasta la fecha, ha funcionado de maravilla. Falta saber por cuánto tiempo estará la oscense, si se queda de forma habitual o si solamente es algo pasajero. Es verdad que ahora vienen torneos importantes, sin embargo, Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada, todavía se ve lejos en el calendario.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Anabel Medina Fed Cup

Anabel Medina ve "muchas ganas e ilusión" en el equipo de Copa Federación

La capitana de Copa Federación, Anabel Medina, afronta su debut al frente del equipo ante la selección italiana y con una selección española a la que ve "con muchas ganas e ilusión".