Practico Deporte
ganadores nacional ritmica
Gran ambiente y mucha calidad en los Campeonatos de España de Conjuntos en Valladolid. Foto RFEGimnasia

Roquette Benifaio, Rítmica Pozuelo, Club Ritmo y Batistana de Tenerife ganadores en el Nacional de Rítmica

El club Roquette Benifaio, en infantil y senior, el Rítmica Pozuelo, en junior, el Club Ritmo, en alevín y benjamín, y el Batistana de Tenerife, en primera categoría, han sido las medallas de oro del Campeonato de España de Conjuntos de Gimnasia Rítmica que se disputa en Valladolid.

El Batistana Tenerife se impuso en la clasificación general de la Primera Categoría con 33.800 puntos. Segundas fueron Beti-Rítmica (32.650) y tercero, Praxis (31.900). Además, las tinerfeñas se llevaron el Trofeo Iberdrola de este Nacional de Valladolid.

Por su parte, el equipo valenciano de Roquette Benifaio fue el mejor entre los conjuntos de categoría infantil, al sumar un total de 29.000. La plata fue para el Palas, con 28.350, y tercero el San Fernando D, con 27.800. Clasificaron un total de 49 equipos.

También se impusieron en la categoría senior, con 30.850. La medalla de plata fue para Almara Burjassot (29.500) y la tercera para el Cronos (29.350).

El oro viaja a Pozuelo

Por su parte, las madrileñas de la Rítmica Pozuelo se hicieron con la medalla de oro en categoría junior, tras llegar a sumar 28.150 puntos. A continuación se situaron el San Fernando (26.800) y el Cronos (25.250).

En la categoría alevín la victoria fue para el Club Ritmo. Las leonesas vencieron con una puntuación de 25.350, seguidas muy de cerca por el Calpe (24.850) y el Cronos (24.700).

Las leonesas también se impusieron en categoría benjamín. En esta ocasión, acabaron primera con 28.350. El segundo puesto fue para el Huelva (26.550), y terceras CG Les Marines (25.150).

En la segunda jornada, el sábado, el público asistente pudo disfrutar con la exhibición que realizó el equipo español de gimnasia rítmica. Fue un gran regalo para los aficionados que se dieron cita en el Polideportivo Pisuerga, donde hubo un gran ambiente.

ganadores nacional ritmica
El Equipo español de gimnasia rítmica se exhibió en Valladolid. Foto RFEGimnasia

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

carolina rodriguez europeo ritmica

Carolina Rodríguez se muestra disponible para el Europeo de rítmica

Carolina Rodríguez se ha mostrado disponible a la Federación Española para cubrir la única plaza en la competición individual del Europeo de gimnasia rítmica, que se disputará en Valladolid en 2018.