Practico Deporte
ganadores copa puleva minibasket
Gran éxito de la primera Copa Puleva de Minibasket femenino. Fotos FBM Rocío Benítez y David González

Ricopia Funbal Alcalá y Valencia Basket se llevan la I Copa Puleva de Minibasket

Éxito total de la primer edición de la Copa Puleva de Minibasket Femenino,  que contó con la participación de más de mil niñas y con los triunfos del Ricopa Funbal Alcalá y el Valencia Basket.

Esta nueva competición, instaurada en apoyo del deporte femenino desde la infancia, ha sido posible gracias a la colaboración de las Federaciones de Baloncesto de Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, País Vasco y la Fundación CB Granada. Todo ello con el patrocinio de la empresa Puleva

En la categoría alevín, el vencedor fue el Valencia Basket, que se impuso en la final al Bàsquet Base Penya, mientras que las de Alcalá se impusieron a una selección de la Federación Valenciana de Baloncesto.

Más de mil niñas

La I Copa Puleva ha contado con la participación de más de mil niñas de entre 8 y 12 años de toda España. Hasta Madrid, en las pistas del Colegio Buen Consejo, llegaron los mejores equipos, clasificados en las cinco fases previas. Estas se disputaron en Andalucía, Madrid, Cataluña, País Vasco y Comunidad Valenciana.

En el acto de entrega de premios, estuvieron presentes Diego Puerta, director general de Lactalis Puleva; Juan Martín Caño, presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid, e Irene San Román, jugadora del Movistar Estudiantes.

ganadores copa puleva minibasket
Gran éxito de la primera Copa Puleva de Minibasket femenino. Fotos FBM Rocío Benítez y David González

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

Kilian Jornet Mont Blanc

Kilian Jornet inicia temporada de trail ganando el Maratón del Mont Blanc

Kilian Jornet, que recientemente ascendió el Everest dos veces en una semana (22 y 28 de mayo), arrancó este domingo su temporada de carreras de montaña ganando el Maratón del Mont Blanc.