Practico Deporte
Galia Dvorak Juegos Juventud
La campeona de España de tenis de mesa estará acompañada del campeón olímpico coreano Ryu Seungmin. Foto RFETM.

Galia Dvorak, elegida Atleta Modelo en los Juegos de la Juventud

La deportista española Galia Dvorak será Atleta Modelo de los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, que se celebrarán en Buenos Aires el próximo mes de octubre.

Además, la jugadora hispana de tenis de mesa estará acompañada por el campeón olímpico coreano en Atenas 2004 Ryu Seungmin, informa la federación española de este deporte.

Dvorak y Ryu permanecerán en la capital argentina para apoyar, inspirar y aconsejar a los jóvenes jugadores de tenis de mesa, a través de distintas actividades y charlas durante la competición, que también tendrán como objetivo advertir sobre otras áreas como la vida saludable y carreras de futuro.

“Es un honor”

La jugadora catalana de origen ucraniano, actual campeona de España, ha explicado: “Cuando me llamaron para proponer mi candidatura, estuve dos días caminando por las nubes porque es un honor que me elijan a mí como un modelo a seguir. Tengo varias cosas que aportar y muchas ganas de empezar”.

Por último, Galia añadió: “estoy muy ilusionada y con muchas ganas de ponerme a trabajar”.

Buenos Aires 2018

Los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se celebrarán del 6 al 18 de octubre, son la competición multideportiva más grande del mundo para jóvenes atletas de alto rendimiento, la cual busca inspirar a los deportistas para que adopten los valores Olímpicos de “RESPETO, AMISTAD Y EXCELENCIA“.

El evento, promovido por el Comité Olímpico Internacional (COI), reúne a jóvenes de entre 15 y 18 años. Se celebra cada cuatro años en sus dos ediciones, de invierno y de verano, que se alternan cada dos años.

Fuera del campo de juego, los atletas también vivirán junto a los espectadores actividades educativas y culturales que promueven el Olimpismo.

Participarán casi 4.000 atletas de un total de 206 países en 32 deportes. Buenos Aires 2018 será la primera edición de un evento Olímpico que tendrá la misma cantidad de participantes hombres y mujeres, contribuyendo a la igualdad de género.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Españoles top 100 tenis mesa

6 españoles en el Top 100 del tenis de mesa internacional

Con el comienzo del año 2018 hasta un total de seis jugadores españoles figuran entre los 100 mejores en diferentes categorías de tenis de mesa, una vez actualizado el sistema de ránking internacional de la ITTF.